| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

De Gloria a ‘Griselda’: Sofía Vergara se meterá en la piel de “La Viuda Negra”, una de las mayores narcotraficantes del mundo, de la mano de Netflix

Griselda Blanco era conocida como La Viuda Negra. Aunque no fue el único apelativo con el que se la bautizó, ya que hubo otros muchos como La madrina de la cocaína o la Reina de la Coca. Su …

| Carmen Flox Medios

Griselda Blanco era conocida como La Viuda Negra. Aunque no fue el único apelativo con el que se la bautizó, ya que hubo otros muchos como La madrina de la cocaína o la Reina de la Coca. Su vida fue de todo menos modélica y tranquila. Llegó a casarse hasta en tres ocasiones y fue sospechosa de haber asesinado a cada uno de sus maridos, de ahí lo de La Viuda Negra. Pero la cosa no queda ahí, ya que Blanco fue una de las integrantes de la cúpula del Cartel de Medellín y fue pionera del tráfico de cocaína y el crimen en Miami durante las décadas de los 70 y 80, llegando incluso a apoyar a Pablo Escobar en sus inicios en el mundo del narcotráfico, y controlando las redes de distribución en esa ciudad. En definitiva, una vida digna de ser contada.

Por eso en Netflix ya se han puesto manos a la obra para llevar a la pequeña pantalla las aventuras y desventuras de la que llegó a ser considerada una de las mujeres más ricas del mundo del momento. Griselda, que así se llamará este nuevo título, va a tener como protagonista a Sofía Vergara, que se meterá en la piel de una de las narcotraficantes más conocidas de todos los tiempos. De esta forma, la actriz colombiana cambia de registro tras decir adiós a su papel de Gloria con el final de la mítica Modern Family.

No es la primera vez que la vida de Griselda Blanco es llevada a la pantalla. Antes, Catherine Zeta-Jones se metió en su piel en Cocaine Godmother, la película de 2017 de Guillermo Navarro; mientras que ahora Jennifer López está haciendo lo propio con un biopic sobre La Viuda Negra que está desarrollando de la mano de STX Films, y cuyo título será The Godmother.

La nueva producción de Netflix de la que apenas se conocen todavía detalles tendrá detrás a los que más saben de este género, ya que Sofía Vergara se pondrá a las órdenes de buena parte del equipo de Narcos y Narcos México, que precisamente acaba de estrenar su tercera temporada en Netflix. Así, el showrunner de ambas, Eric Newman ejercerá de productor ejecutivo junto a la propia actriz, que tendrá un doble papel. También estarán Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard ?que también forman parte del equipo de Narcos? y Luis Balaguer.