| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Día del Orgullo LGTBI: estas son algunas de las series que reivindican el amor libre

Hoy se celebra a lo largo y ancho del mundo el día del Orgullo LGTBI. Y aunque este año, por motivos obvios, las celebraciones no van a inundar las calles de gente con ganas de reivindicar el amor libre …

| Patricia Hidalgo Medios

Hoy se celebra a lo largo y ancho del mundo el día del Orgullo LGTBI. Y aunque este año, por motivos obvios, las celebraciones no van a inundar las calles de gente con ganas de reivindicar el amor libre y pasárselo bien, el mensaje continúa siendo el mismo. Y, aunque tenga que ser a través de una pantalla, serán millones los que un año más reivindiquen la normalización y visibilización de este colectivo.

Una tarea a la que se contribuye desde el mundo de la ficción. Ya hemos dicho en más de una ocasión que este sector ha estado siempre muy comprometido con las causas sociales -hay que recordar que hace apenas unas semanas, a raíz de las protestas por el asesinato de George Floyd, os traíamos algunas de las mejores series con las que se denuncia el racismo existente en Estados Unidos-. Sus responsables son conscientes del poder de influencia que tienen, por lo que son el altavoz perfecto para reivindicar ante el mundo. Por eso, son muchas las series y películas que han puesto el amor libre en el medio de sus tramas.

Aquí están cinco series LGTBI con las que te invitamos a celebrar una de las fechas más destacadas de nuestro calendario.

Please, like me (2013)

Tras la ruptura con su novia Claire, Josh se da cuenta de que es gay, después de que un amigo de Tom, su mejor amigo y compañero de apartamento, comience a coquetear descaradamente con él. Con el apoyo de su ahora ex-novia y de Tom, el protagonista de esta serie australiana que podrás ver en Netflix, deberá ayudar a su madre a luchar contra la depresión y contra el resto de su familia que tendrá que acostumbrarse a su nuevo estilo de vida. Please Like Me está escrita y protagonizada por Josh Thomas, a quien acompañan en el reparto Debra Lawrence (Home and Away) y Caitlin Stasey (Reign), entre otros.

Looking (2014)

https://youtu.be/N0Zf9FchOXs

Esta serie norteamericana que podrás encontrar en el catálogo de HBO, narra las vivencias de un grupo de amigos gay que residen en San Francisco. Los protagonistas son: Patrick (Jonathan Groff), un diseñador de videojuegos de 29 años que, al enterarse del compromiso de su ex, ha vuelto al mundo de las citas; Agustín (Frankie J. Alvarez), de 31 años, quien tiene novio pero se está cuestionando la monogamia; y Dom (Murray Bartlett), de 39 años, que trabaja como eterno camarero y atraviesa una crisis existencial.

Pose (2018)

De los creadores de American Horror Story, esta serie que comparten los catálogos de Netflix y HBO, nos traslada al la cultura del Ballroom en la Nueva York de los ochenta, para hacernos reflexionar sobre la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en la Gran Manzana: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura. Tras su estreno en 2018, Pose, que cuenta con Billy Porter como uno de sus protagonistas, se posicionó como una de las series revelación del año.

Euphoria (2019)

https://youtu.be/o_Zw589Piy4

Un grupo de estudiantes de secundaria navega entre drogasrelaciones sexualestraumasredes socialesamor y amistad en este drama adolescente de HBO basado en la serie israelí del mismo nombre. Esta es la sinopsis de esta serie que está nominada como Mejor serie internacional en los Premios BAFTA TV, cuyos galardones se entregarán el próximo 31 de julio en una gala virtual. Tras su estreno, se ha convertido en toda una serie de referencia por su retrato sin censuras de la Generación Z, en la que la ansiedad, la incertidumbre y la adicción a las nuevas tecnologías se convierten en sus peores enemigas.

Veneno (2020)

Inspirada en ?¡Digo! Ni puta ni santa?, las memorias oficiales de ?La Veneno? escritas por la periodista Valeria Vegas, esta serie de Atresmedia -que puede verse en Atresplayer Premium- recrea y homenajea la vida de Cristina Ortiz, uno de los iconos gays más importantes de España.  Dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, esta ficción reivindica la figura del icono transexual de los noventa por excelencia. Tan unido está Veneno al colectivo LGTBI que su protagonistas van a ser las encargadas de dar el pregón que dé el pistoletazo de salida al Orgullo LGTBI 2020 de Madrid, que este año será algo diferente.