| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Alexandra Jiménez en una imagen de Escándalo, relato de una obsesión.
Alexandra Jiménez en una imagen de Escándalo, relato de una obsesión.

Telecinco empieza el año con un "Escándalo" inesperado

La cadena estrena este miércoles "Escándalo", relato de una obsesión. Las primeras imágenes ya han dado mucho que hablar al ser calificadas como "apología de la pedofilia o la pederastia".

| Santiago Arribas Tvcine

Inés tiene 42 años. Hugo solo 15. Llevan vidas muy diferentes hasta que un instante les une ¿para siempre? Ella se encuentra en un momento complicado que le lleva a adentrarse en el mar para acabar con su vida. Él lo impedirá convirtiéndose en su salvador, lo que llevará a Inés a enamorarse perdidamente del adolescente.

Así arranca la nueva serie que Mediaset está a punto de estrenar. Escándalo, relato de una obsesión llega a la parrilla de Telecinco este próximo miércoles, pero sin embargo ya está dando mucho que hablar. Porque la cadena ha compartido las primeras imágenes de la serie protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez y lo que en ellas se ve ha levantado mucho polémica y generado críticas en redes sociales. Son muchos, usuarios anónimos pero también influencers, los que ponen en tela de juicio a la ficción de Mediaset acusándola de hacer apología de la pederastia o la pedofilia y de tratar de romantizar este delito.

 

Ante la inesperada oleada de críticas, los responsables de Escándalo, relato de una obsesión se han visto obligados a reaccionar y a defender el nuevo título de Mediaset. Así, Santiago Díaz, uno de los responsables creativos de la serie, se ha preguntando si "¿No se puede emitir contenido en el que se muestra un delito? Fuera series de asesinatos, de robos, de secuestros…".

 

Así es "Escándalo", relato de una obsesión

El tabú de las relaciones amorosas entre un adulto y un adolescente, desde el punto de vista de una mujer es el eje central de la serie que se ha rodado en localidades de Madrid y la Comunidad Valenciana, como Denia, Cullera, Castellón o Valencia capital. La actriz que se dio a conocer por su papel de África en Los Serrano se ha metido en la piel de una mujer adulta que llega a enamorarse perdidamente de un adolescente al que da vida el actor y modelo Fernando Líndez.

Escándalo, relato de una obsesión, que está formada por ocho capítulos, nos adentra en la historia de Inés, una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente de 15 años del que se enamora obsesivamente. En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida, Inés se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos.