| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘La chica invisible’, la última revelación de la literatura juvenil, será convertida en serie

Canciones para Paula convirtió a su autor, Blue como lo conocen sus seguidores, en todo un referente de la literatura juvenil. Se trataba de la primera novela que pasaba de las redes sociales al papel, lo que encandiló …

| Patricia Hidalgo Medios

Canciones para Paula convirtió a su autor, Blue como lo conocen sus seguidores, en todo un referente de la literatura juvenil. Se trataba de la primera novela que pasaba de las redes sociales al papel, lo que encandiló a un publico entregado por completo al universo online. Tras su éxito, Francisco de Paula lanzó ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, para completar, de esta manera, su primera trilogía.

Después vendrían otras con títulos como El Club de los Incomprendidos, Algo tan sencillo o La chica invisible. Y ha sido en esta última en la que se ha fijado Morena Films. La productora se ha hecho con los derechos de esta trilogía para adaptarla a la pequeña pantalla, convirtiéndola en serie. Algo que el propio autor ha sido el encargado de anunciar en su cuenta de Twitter:

Como no podía ser de otra manera, Blue Jeans se ha mostrado de lo mas ilusionado con este acuerdo, aunque reconoce que si hay alguien a quien esto le hará especial ilusión, será a sus seguidores, ya que "tantas veces me han preguntado por la posibilidad de realizar una serie de estos libros. Iniciamos una nueva aventura juntos".

En La chica invisible, Julia, la protagonista de esta historia, intentará aclarar el asesinato de Aurora, una compañera de clase a la que todos conocen como "la chica invisible", cuyo cadaver aparece en los vestuarios de su instituto. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

Morena Films lleva más de 20 años desarrollando producciones audiovisuales con las que ha adaptado novelas de muchos autores, entre los que destacan Asghar Farhadi, Oliver Stone, Icíar Bollaín, Steven Soderbergh, Carlos Saura, Javier Fesser, Benito Zambrano y Pablo Trapero.