| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del superagente García.
Una imagen del superagente García.

El superagente '¡García!' entrará en acción en otoño

La serie de HBO Max basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, resucita a un agente creado por la dictadura española que lleva 60 años criogenizado.

| Carmen Flox Medios

A lo largo de la historia hemos conocido a muchos superagentes. Los ha habido de todo los tipos. Probablemente el más conocido sea James Bond, pero tampoco se quedan atrás otros como Superagente 86, el Ethan Hunt de Misión ImposibleAustin Powers o García, el más patrio de todos. Este último es un superagente que lleva 60 años criogenizado y que fue creado en un laboratorio de los años 50 por los servicios secretos del general Franco, y fue ideado por Santiago García Luis Bustos para su novela gráfica del mismo nombre.

Ahora García ha cobrado vida gracias a HBO Max y volverá a nuestras vidas a partir de otoño, cuando la serie basada en esta novela llegue al catálogo de la plataforma de streaming para deleite de los seguidores de las series de espíasFrancisco Ortiz se ha metido en la piel de este agente de la dictadura española para trabajar codo con codo con Veki Velilla, que interpreta a una joven periodista de investigación con la que el protagonista se verá involucrado en una conspiración que puede acabar con la democracia. Y para ir calentando motores, HBO Max ha compartido nuevas imágenes de la serie.

 

En ¡García!, Antonia es una joven periodista de investigación que se encuentra por casualidad con una conspiración que comenzó hace décadas: la existencia de García, un superagente que lleva 60 años criogenizado y que fue creado en un laboratorio de los años 50 por los servicios secretos del general Franco, célebre durante los primeros años de la dictadura tras los que desapareció sin dejar rastro. Ambientada en una hipotética España actual, con un país dividido y al borde del caos político, la protagonista decide despertarlo. Creado para obedecer órdenes sin poner nada en cuestión, el agente tendrá que aprender a moverse en una sociedad en la que no encuentra nada de lo que conocía. Ambos tendrán que aprender a trabajar juntos para enfrentarse a una conspiración que amenaza con derribar la democracia para dar paso a una nueva dictadura.