| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘¿Quién es Anna?’: Netflix nos descubre a la mujer que consiguió engañar a la jet set de Nueva York

Su nombre real es Anna Sorokin, aunque era conocida por todos como Anna Delvey. Entre 2013 y 2017 se hizo pasar por una rica heredera alemana, además de estrella de Instagram, en Nueva York para estafar…

| Patricia Hidalgo Medios

Su nombre real es Anna Sorokin, aunque era conocida por todos como Anna Delvey. Entre 2013 y 2017 se hizo pasar por una rica heredera alemana, además de estrella de Instagram, en Nueva York para estafar a bancos, hoteles y conocidos ricos. Por eso, son muchos los que han decidido llamarla la gran estafadora de la jet set de la Gran Manzana.

Se movía por los ambientes más selectos, se comportaba como sus víctimas, utilizando aviones privados, comiendo en los restaurantes más caros del mundo, vistiendo las marcas más lujosas y alojándose en algunos de los mejores hoteles. Para ello pedía préstamos y se endeudaba hasta las cejas.

Su historia no tiene desperdicio. Por eso en Netflix han creado una serie basada en su historia. ¿Quién es Anna?, que así se llama la nueva ficción que llegará el 11 de febrero, tiene como protagonista a la ganadora del Emmy Julia Garner. Ella será la encargada de meterse en la piel de Anna Delvey, mientras que Anna Chlumsky será Vivian, la periodista que inicia una investigación para intentar sacar a la luz el secreto mejor guardado de esta estafadora que consiguió robar el corazón a los que más tienen.

Basada en el artículo que publicó Jessica Pressler en el New York Magazine, How Anna Delvey Tricked New Yok's Party People, ¿Quién es Anna? ha sido creada por Shonda Rhimes, la productora ejecutiva de Los Bridgerton y responsable de Anatomía de Grey. De esta forma, Rhimes debuta como creadora de contenido en Netflix.

Arian Moayed, como Todd; Alexis Floyd, que se meterá en la piel de Neff; Anders Holm, que dará vida a Jack; Terry Kinney, quien será Barry; Katie Lowes, como Rachel; Jeff Perry, en el papel de Lou; Anna Deavere Smith, como Maud; y Laverne Cox, que interpretará a Kacy, acompañan a las dos protagonistas en el reparto principal de esta miniserie que intentará dar respuesta a la pregunta que muchos se hicieron durante casi cuatro años: ¿Quién es Anna Delvey?