| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de 'Frasier'.
Los protagonistas de 'Frasier'.

Paramount+ recupera al doctor Frasier Crane 30 años después

La plataforma prepara un reboot de la famosa comedia de los 90 con Kelsey Grammer de nuevo como protagonista. La serie arrancará con un nuevo cambio de ciudad.

| Santiago Arribas Medios

El psiquiatra Frasier Crane era uno de los asiduos parroquianos de la barra del Cheers, el famoso bar de Boston que daba nombre a la mítica serie emitida por NBC en la década de los 80. Tal fue su buena acogida por parte de los espectadores, que a los pocos días de despedirse de la parrilla televisiva estadounidense, se estrenaba una serie dedicada a este personaje.

Emitida entre 1993 y 2004, Frasier es uno de esos títulos que se ha ganado un puesto en la historia mundial de la televisión. Con once temporadas a sus espaldas, la serie nos cuenta la vuelta a Seattle, su ciudad de origen, de Frasier Crane, tras su estancia en Boston para comenzar una nueva vida y liderar un programa-consultorio de radio. Pues bien, ahora la historia se repite porque Frasier vuelve a nuestras vidas. Lo ha confirmado Deadline, informando de que Paramount+ ya estaría trabajando en el reebot de esta serie coincidiendo con el 30 aniversario de su estreno.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles, al igual que en la serie original, el reebot de Frasier comenzará con el protagonista -al que también dará vida Kelsey Grammer- mudándose a una nueva ciudad para empezar una nueva vida.

Hay que recordar que en la comedia de mediados de los 90, el doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón expolicía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano (también psiquiatra, y todavía mucho más snob), con el que tiene conversaciones muy peculiares sobre arte, mujeres y la vida en general. En la vida de Frasier sólo hay dos mujeres estables: su asistenta, una inglesa muy deseada por su hermano; y la directora de su programa, una soltera desesperada por tener novio.