| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la nueva temporada de La Unidad.
Una imagen de la nueva temporada de La Unidad.

El viaje a Kabul comienza el 18 de mayo con lo nuevo de La Unidad

La tercera temporada de la serie de Movistar+ va a adentrarnos en los días de la toma de la capital afgana por parte de los talibanes y las posteriores evacuaciones.

| Carmen Flox Medios

La unidad liderada por Carla, la Comisaria Jefe de Brigada, está a punto de volver a Movistar+. Va a ser el próximo 18 de mayo cuando la tercera temporada de La Unidad aterrice en el catálogo de la plataforma. Y lo va a hacer con Afganistán como epicentro de las nuevas tramas que se sitúan en los días de la toma de Kabul por los talibanes y la posterior evacuación.

En los nuevos capítulos de la serie de Movistar+, en una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es reunirse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

 

Un despliegue de película

Si nos fijamos en el despliegue que ha habido durante las 10 semanas que ha durado el rodaje entre Pakistán y España, La Unidad Kabul promete. Y es que en la grabación han estado implicados 300 personas entre artistas y técnicos: 130 actores y extras y 40 especialistas, entre ellos 28 jinetes Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher y Fariba Sheikhan encabezan el reparto al que en la nueva temporada se unen Mehdi Regragui, Shabnam Rahimi y Reyhane Noori, entre otros.

Aunque la mayoría tendremos que esperar hasta el 18 de mayo, el próximo martes 14 algunos afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar del primer capítulo de la tercera temporada de La Unidad durante su proyección en la edición 26 del Festival de Málaga