| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rosalía, C.Tangana o Miguel Poveda nos descubren el poderío de la ‘Lola’ “más desconocida y terrenal” a partir del 28 de octubre

Poderío. Ese el mejor adjetivo que podemos utilizar para describir lo que Movistar+ nos acaba de presentar en el teaser de Lola, la serie documental sobre La Faraona que se estrenará el próximo 28 de octubre. Porque …

| Patricia Hidalgo Medios

Poderío. Ese el mejor adjetivo que podemos utilizar para describir lo que Movistar+ nos acaba de presentar en el teaser de Lola, la serie documental sobre La Faraona que se estrenará el próximo 28 de octubre. Porque en este adelanto de apenas un minuto de duración aparecen Rosalía, Alaska, Miguel Poveda, Nathy Peluso o C.Tangana, entre otros muchos nombres destacados del panorama artístico español.

No podía ser menos si tenemos en cuenta que la nueva producción de la plataforma de Telefónica repasa la carrera y la vida de Lola Flores, una mujer libre, fuerte, valiente, que hoy seguiría siendo moderna, con un estilo y una forma de vivir con los que rompió todo tipo de barreras. Convertida en un icono pop en España, su música, su arte y su carácter reconocido por todos ha traspasado fronteras, tanto que su arte se ha vuelto inmortal dejando una estela difícil de borrar.

La historia de Lola comenzará en la España de lo años 20, concretamente en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde nace la leyenda de Lola Flores, ?una artista de extraordinario talento y arrolladora personalidad que, a base de tesón, trabajo y genio, se convirtió en un icono mundial?, según cuenta la plataforma. Cuatro episodios que harán un recorrido de la vida y la carrera de La Faraona, a través de momentos inolvidables y frases que ya forman parte del imaginario colectivo de nuestro país.

La serie documental sobre una de nuestras artistas más universales cuenta con 44 entrevistas a familiares, como Lolita, Rosario y su hermana Carmen Flores; amigos, como su íntimo Juan 'El Golosina'; periodistas, investigadores y artistas actuales, como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda. Todos ellos hablarán sobre su arte y su influencia, y contarán anécdotas que nos descubrirán a la Lola más desconocida y terrenal. Testimonios que estarán ilustrados con un impresionante material audiovisual y sonoro.