| 22 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Los miembros de la familia Simpson.
Los miembros de la familia Simpson.

Día mundial de Los Simpson: la familia amarilla se hace mayor

El 19 de abril de 1987 conocimos a Homer, Marge, Bart, Lisa y Magie. Hoy, la familia creada por Matt Groening cumple 35 años con cuerda para rato.

| Anabel Cayuela Tvcine

Se asomaron por primera vez a la pequeña pantalla el 19 de abril de 1987. Y cuando lo hicieron probablemente ni ellos ni su creador, Matt Groening, podrían imaginarse todo lo que ocurriría a partir de ese momento. Porque hoy Los Simpson cumplen nada más y nada menos que 35 años en antena. Y lo hacen con cuerda para rato, porque hay que recordar que Fox ya confirmó que la famosa familia amarilla tendrá como mínimo dos temporadas más, es decir, que alcanzarán la temporada 34, algo que han conseguido muy pocos hasta la fecha.

Hay que decir que la serie no se emitió de forma autónoma hasta el año 1989, pero dos años antes ya pudimos conocer a la familia formada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Magie como parte de un programa llamado El show de Tracey Ullman. Aquello ocurrió un 19 abril, y por eso, hoy se conmemora el Día Mundial de Los Simpson, una efeméride que los fans de la serie de animación más famosa de todos los tiempos celebran a lo largo y ancho del globo terráqueo.

La familia amarilla más famosa del mundo es la serie más longeva del horario de máxima audiencia en Estados Unidos, muy por delante de Law&Order: Special Victims Unit, que tiene 10 temporadas menos. Hay que recordar que, en nuestro país, además de Neox -donde puede verse en abierto- las ocurrencias de Homer, Marge, Bart, Lisa y Magie pueden seguirse en Disney+, después de que la compañía Disney adquiriese 21st Century Fox en marzo de 2020. La serie de Matt Groening es uno de los buques insignias de la plataforma en nuestro país, quien aprovechando esta fecha tan señalada estrenará este próximo viernes 22 el cortometraje Cuando Billie Eilish conoció a Lisa, en el que la hija mediana de Los Simpon conocerá a una de sus estrellas favoritas del mundo del jazz.