| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Daniel Monzón adapta al cine el novelón de Javier Cercas “Las Leyes de la Frontera”

El director Daniel Monzón (‘Celda 211’, ‘Yucatán’, ‘El niño’) acaba de finalizar el rodaje de su próxima película Las Leyes de la Frontera, adaptación de la novela de Javier Cercas, ganador del Premio Planeta 2019 con su obra Terra …

| Redacción ESdiario Medios

El director Daniel Monzón (?Celda 211?, ?Yucatán?, ?El niño?) acaba de finalizar el rodaje de su próxima película Las Leyes de la Frontera, adaptación de la novela de Javier Cercas, ganador del Premio Planeta 2019 con su obra Terra Alta. El rodaje se realizó durante nueve semanas en diferentes locaciones de Cataluña como Manresa, Montblanc, Gerona y Costa del Garraf entre otras, que sirvieron de escenario para retratar la Girona de 1978. El guión fue escrito por el prestigioso guionista Jorge Guerricaechevarría, junto con Monzón, que ya habían trabajado juntos en la exitosa Celda 211, ganadora de ocho premios Goya incluyendo el de Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado.

La historia comienza en el verano de 1978. Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en un triángulo amoroso que le lleva a vivir una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre.

Marcos Ruiz (Primos, El Hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpretará a Nacho, Begoña Vargas, (Malasaña 32, La otra mirada, Alta Mar) se meterá en la piel de Tere y Chechu Salgado (Fariña, Monteperdido, Patria) será Zarco. El reparto lo completan Carlos Oviedo como Guille, Xavier Martín como Gordo, Daniel Ibáñez como Piernas, Jorge Aparicio como Chino, Victor Manuel Pajares como Drácula y Cintia García como Lina, dando vida a la banda del Zarco. 

Detrás del proyecto se encuentran los productores Ikiru Films, La Terraza Films, Atresmedia Cine con la colaboración de Buendía Estudios y Las Leyes de la Frontera AIE. Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en salas españolas en 2021. Sin duda, una nueva oportunidad de poder disfrutar del universo de  Monzón, en donde seguro nos volverá a conquistar con este proyecto único que se estrenará en cines este otoño.