| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la precuela de 'La Casa del Dragón'.
Una imagen de la precuela de 'La Casa del Dragón'.

'La Casa del Dragón': ya está aquí la precuela de 'Juego de Tronos'

Es el momento que muchos llevan esperando todo el verano. El nuevo título nos sitúa 300 años atrás para adentrarnos en los orígenes de la familia Targaryen.

| Carmen Flox Medios

Sin duda alguna, ha llegado el momento que muchos llevaban todo el verano esperando. El 19 de mayo de 2019 se emitió el último capítulo de Juego de Tronos. Dejando valoraciones a un lado -son muchos los que no terminaron del todo contentos con el final de la mítica serie- la realidad es que aquello dejo un vacío, en lo que a series se refiere, en mucha gente. Por eso, cuando se anunció que HBO Max estaba trabajando en varias precuelas de la ficción basada en los libros escritos por George R. R. Martin, la alegría no puedo ser mayor.

Pues bien, el día ha llegado. Porque La Casa del Dragón va a poder verse en el catálogo de HBO Max el próximo lunes 22 de agosto. La nueva serie nos sitúa 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos para adentrarnos en los orígenes de la familia Targaryen. Pasen y vean, y sobre todo, disfruten...

En La Casa del Dragón, Paddy Considine va a dar vida a Viserys Targaryen, el principal protagonista de la historia. Por su parte, Olivia Cooke es Alicent Hightower; Emma D'Arcy se mete en la piel Princesa Rhaenyra Targaryen; Matt Smith hace lo propio en la del Príncipe Daemon Targaryen; Fabien Frankel como Ser Criston Cole; mientras que Rhys Ifans da vida a Otto Hightower y Steve Toussaint se convierte en The Sea Snake.

Hay que recordar que esta no sería la única precuela de Juego de Tronos, ya que como en su momento informó Variety, se estaría trabajando en una adaptación de la saga Cuentos de Dunk y Egg, basada en la historia de Ser Duncan el Alto (Dunk) y Aegon V Targaryen (Egg), situándose 90 años antes de lo sucedido en Juego de Tronos y en las novelas de Canción de Hielo y Fuego.