| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Viernes de cine: no te pierdas los estrenos de nuestra cartelera para disfrutar este fin de semana

Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe. Y como buen viernes, te proponemos una selección de los mejores estrenos cinéfilos de nuestra cartelera para que disfrutes este fin de semana. 3, 2, 1… ¡Acción! Adú Está película no está …

| Laura Martin Medios

Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe. Y como buen viernes, te proponemos una selección de los mejores estrenos cinéfilos de nuestra cartelera para que disfrutes este fin de semana. 3, 2, 1... ¡Acción!

Adú

Está película no está basada en una historia real, sino en millones de historias reales. En una pista de aterrizaje en Camerún, dos niños esperaban poder cambiar las riendas de su futuro al subirse a las bodegas de un avión. Mientras tanto, Luis Tosar, convertido en activista medioambiental, lucha contra la caza furtiva de elefantes. Paralelamente, la Guardia Civil en Melilla, ?lucha? con los asaltos a la valla de un grupo de personas subsaharianas. Una película que mezcla varias historias que te costará olvidar.

Insumisas

En una sola palabra, su título refleja una filosofía de vida. Insumisas habla de la lucha de Enriqueta Faber para ejercer la medicina en Cuba, en un tiempo en el que estaba prohibido que el sexo femenino ejerciera este oficio. Con ese título, te puedes imaginar lo que hace la protagonista para luchar contra esta ley, ¿verdad?

https://www.youtube.com/watch?v=CVmc2yGuDVk

Éter

¿Qué es el éter? Uno de los protagonistas de esta historia, dirigida por Krzysztof Zanussi, se refiere a él como la quinta esencia del poder. Este médico pide libertad para sus investigaciones en torno a este elemento, capaz, según su experiencia, de calmar el dolor y manipular la conducta humana.

Judy

La actriz Judy Garland, reinterpretada por una Renée Zellweger apoteósica, recibió un Óscar especial por el clásico Mago de Oz. Una vida plagada de éxitos que, tras 30 años desde que se estrenara la película que la encumbró, vuelve a los escenarios en el momento preciso en el que vuelven a ella los fantasmas del pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=ZVoUKRjFT8k

Volando juntos

Salvar a criaturas de gansos. Este entrañable film dirigido por Nicolas Vanier y basado en una historia real, tiene como argumento que empatices con estos animales voladores. Después de verla no volverás a decir ?eres un ganso? con connotaciones negativas, te lo aseguramos ;)