| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dos investigaciones que pueden cambiar la suerte de un detective en desgracia: así es ‘Grace’, uno de los estrenos internacionales de Movistar+

Roy Grace es un tenaz detective que no está pasando por su mejor momento. Seis años atrás su mujer desapareció sin dejar rastro, a la vez que sus jefes terminaron relegándolo a antiguos casos todavía sin resolver, como …

| Patricia Hidalgo Medios

Roy Grace es un tenaz detective que no está pasando por su mejor momento. Seis años atrás su mujer desapareció sin dejar rastro, a la vez que sus jefes terminaron relegándolo a antiguos casos todavía sin resolver, como castigo a sus métodos poco ortodoxos. Sin embargo, su suerte cambiará gracias a su colega Glenn Branson. Y esto precisamente en lo que se basa el argumento de Grace, una miniserie de dos capítulos que destaca entre los estrenos de series internacionales de Movistar+ para noviembre.

La ficción, protagonizada por John Simm, está basada en las novelas de Peter James, una colección que ha sido traducida a 37 lenguas y ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. El primer capítulo se estrenará este próximo viernes 5 de noviembre, mientras que para el segundo, y por tanto desenlace, habrá que esperar una semana, porque no será hasta el 12 de noviembre cuando los suscriptores de la plataforma de Telefónica puedan conocer cómo termina la historia de Roy Grace.

En Grace, la suerte del protagonista cambia cuando su colega de profesión Glenn Branson -al que interpreta Richie Campbell- le pide consejo para resolver un caso que se le resiste. Será entonces cuando Grace se vea envuelto en dos investigaciones que podrían cambiar su situación, y para las que su instinto y tenacidad serán sus mejores armas.

Ese momento llegará cuando Michael Neward, un exitoso promotor inmobiliario de Brighton, desaparece en su despedida de soltero, y la policía se pregunte si solo se trata de un novio a la fuga o si por el contrario hay algo más detrás de esta misterioso desaparición. Al mismo tiempo, aparece muerto en su casa un ex maestro aparentemente por una sobredosis. Sin embargo, poco después el caso da un giro inesperado y la hipótesis de que un asesino en serie anda suelto cobra cada vez más fuerza. De esta forma, Grace y Branson se verán envueltos en una investigación que pondrá a prueba sus habilidades e incluso su amistad.