| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“El señor de los anillos”, “Friends” y otros reencuentros de protagonistas de grandes películas y series

A los nostálgicos de las grandes series o sagas de películas de la historia siempre se nos escapa alguna lagrimilla cuando los protagonistas de estas producciones se reúnen después de mucho tiempo. Y es que tantos años de rodaje dan …

| Santiago Arribas Medios

A los nostálgicos de las grandes series o sagas de películas de la historia siempre se nos escapa alguna lagrimilla cuando los protagonistas de estas producciones se reúnen después de mucho tiempo. Y es que tantos años de rodaje dan para que se forjen grandes amistades fuera de los sets.

Estos son algunos de los reencuentros que más han emocionado a los fans.

El señor de los anillos

Amazon Prime ya ha comenzado a desarrollar su serie basada en el universo de El señor de los anillos, en lo que será una de las producciones más esperadas de la pequeña pantalla. La trilogía basada en los libros de Tolkien ha sido uno de los fenómenos cinematográficos de la historia reciente de la industria. Los tres largometrajes acumulan 14 Premios Oscar, incluidos los de Mejor película y Mejor director por El retorno del Rey. ¿Quién no conoce a Frodo, Legolas, Gandalf, Sam, Aragorn...?

Friends

Friends definió una generación. Sus personajes y sus historias nos han cautivado a todos. Tal es su influencia, que plataformas como Netflix y HBO la han rescatado para su parrilla (la serie dejó de emitirse hace 16 años) para los más nostálgicos y para aquellos a los que "están obligados a verla". Sin duda, Ross, Rachel, Joey, Chandler, Mónica y Phoebe llegaron a nuestros corazones.

https://www.youtube.com/watch?v=Niu9Zmrx0p8

Harry Potter

¿Quién no ha soñado (sobre todo los más jóvenes) con poder volar en escoba? ¿Quién no se ha imaginado un mundo en el que existiesen la magia y las varitas? Todo esto se lo debemos a Harry Potter. Sus siete libros y ocho películas nos hicieron sumirnos en un mundo fantástico del que muy pocos querían salir. Lamentablemente, hace mucho que no vemos a Harry, Ron y Hermione juntos, pero sí que se han reunido con otros personajes del elenco. Tom Felton (Draco Malfoy) está en todas...

Tom Felton (Draco Malfoy) y Daniel Radcliff (Harry Potter)

Perdidos

A pesar de su polémico final, es una de las series más queridas por los fans. En el primer año de su emisión, en 2004, tenía picos de audiencia de 20 millones de espectadores y el furor que causó, también entre la crítica, le llevó a alzarse con el Premio Emmy al mejor drama en 2005. Perdidos fue, sobre todo, una serie de personajes. Todos tenían una historia antes de que el avión se estrellase en aquella misteriosa isla.

E.T. el extraterrestre

Poco más puede decirse de uno de los grandes hitos de la historia del cine. El proyecto más personal de Steven Spielberg, que ha contado infinidad de veces que, de pequeño, cuando sus padres se separaron, se inventó un amigo imaginario. Un extraterrestre con el que jugaba y se sentía menos solo.

El rostro de E.T. está inspirado en los de Albert Einstein, Carl Sandburg y Ernest Hemingway. El trío de Elliot, Gertie y E.T. nos cautivó a todos.

Cazafantasmas

Los cazafantasmas, producida y dirigida por Ivan Reitman en 1984, y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson, fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década.

30 años después de su estreno, Jimmy Kimmel reunió en su show a sus grandes personajes.