| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'Billy El Niño'.
Una imagen de 'Billy El Niño'.

¿Qué llevó a 'Billy El Niño' a convertirse en leyenda? Movistar+ nos lo cuenta

El próximo 5 de septiembre la plataforma estrena una serie que narra la historia real detrás del mito, desde su infancia hasta sus primeras experiencias como vaquero y pistolero.

| Santiago Arribas Medios

La suya es probablemente una de las figuras más reconocidas del western. Solo tenía 21 años cuando fue asesinado, pero tuvo tiempo suficiente para dejar su huella y convertirse en leyendaWilliam Henry McCarthy era conocido como Billy El Niño y pasaría a la historia por la larga lista de asesinatos que cometió, el primero de ellos cuando tan solo tenía 17 años. Las circunstancias y el entorno en el que creció, le obligaron a buscarse la vida desde muy pequeño en el mundo de la delincuencia.

Y es precisamente ese camino hasta llegar a ser leyenda en el que va a adentrarse Billy El Niño, la nueva serie que Movistar+ va a incluir en su oferta de títulos internacionales el próximo 5 de septiembre. Creada y producida por Michael Hirst (Vikingos), la serie no cuenta la historia real de William Henry McCarthy antes de convertirse en leyendaTom Blyth (La edad de oro, The Hunger Games: The Ballad of Songbird) se ha metido en la piel del vaquero estadounidense convertido en infame forajido.

La serie producida por EPIX Studios y MGM International Productions, narra, a lo largo de ocho capítulos, la historia real detrás del mito de Billy el Niño, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses hasta sus primeras experiencias como vaquero y pistolero en la frontera norteamericana, y su papel en la guerra del condado de Lincoln.

Daniel Webber (Fuga de Pretoria, The Punisher) como Jesse Evans; Eileen O'Higgins (Emma, Brooklyn, María, reina de Escocia), en el papel de Kathleen McCarty; Jonah Collier (Seduciendo a un asesino), interpretando al joven Billy; y Joey Batey (The Witcher, Knightfall) como Patrick McCarty, completan el reparto protagonista junto a Tom Blyth.