| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Una imagen de 'Billy El Niño'.
Una imagen de 'Billy El Niño'.

¿Qué llevó a 'Billy El Niño' a convertirse en leyenda? Movistar+ nos lo cuenta

El próximo 5 de septiembre la plataforma estrena una serie que narra la historia real detrás del mito, desde su infancia hasta sus primeras experiencias como vaquero y pistolero.

| Santiago Arribas Tvcine

La suya es probablemente una de las figuras más reconocidas del western. Solo tenía 21 años cuando fue asesinado, pero tuvo tiempo suficiente para dejar su huella y convertirse en leyendaWilliam Henry McCarthy era conocido como Billy El Niño y pasaría a la historia por la larga lista de asesinatos que cometió, el primero de ellos cuando tan solo tenía 17 años. Las circunstancias y el entorno en el que creció, le obligaron a buscarse la vida desde muy pequeño en el mundo de la delincuencia.

Y es precisamente ese camino hasta llegar a ser leyenda en el que va a adentrarse Billy El Niño, la nueva serie que Movistar+ va a incluir en su oferta de títulos internacionales el próximo 5 de septiembre. Creada y producida por Michael Hirst (Vikingos), la serie no cuenta la historia real de William Henry McCarthy antes de convertirse en leyendaTom Blyth (La edad de oro, The Hunger Games: The Ballad of Songbird) se ha metido en la piel del vaquero estadounidense convertido en infame forajido.

La serie producida por EPIX Studios y MGM International Productions, narra, a lo largo de ocho capítulos, la historia real detrás del mito de Billy el Niño, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses hasta sus primeras experiencias como vaquero y pistolero en la frontera norteamericana, y su papel en la guerra del condado de Lincoln.

Daniel Webber (Fuga de Pretoria, The Punisher) como Jesse Evans; Eileen O'Higgins (Emma, Brooklyn, María, reina de Escocia), en el papel de Kathleen McCarty; Jonah Collier (Seduciendo a un asesino), interpretando al joven Billy; y Joey Batey (The Witcher, Knightfall) como Patrick McCarty, completan el reparto protagonista junto a Tom Blyth.