| 05 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

“Inaceptable e insultante”: así es como ven en Ucrania la imagen de su país que se da en ‘Emily in Paris’

Aunque con algún que otro altibajo, cada vez está más valorada en su trabajo. El amor ha vuelto a llamar a su puerta. Y cada vez se desenvuelve mejor en la ciudad que la acogió hace un año. Podríamos decir …

| Santiago Arribas Tvcine

Aunque con algún que otro altibajo, cada vez está más valorada en su trabajo. El amor ha vuelto a llamar a su puerta. Y cada vez se desenvuelve mejor en la ciudad que la acogió hace un año. Podríamos decir que la suerte sonríe a la protagonista de Emily in Paris en la segunda temporada de la serie que ya puede verse en Netflix. También en lo que al público se refiere, porque se ha vuelto a situar entre las series más vistas de las últimas semanas desde su estreno el pasado 22 de diciembre.

Sin embargo, no a todo el mundo parece gustarle por igual. Y sino que se lo digan a los ucranianos y más concretamente a su Gobierno. Porque resulta que a Oleksandr Tkachenko, el ministro de Cultura de Ucrania, no le ha gustado nada cómo aparece su país representado en los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Lily Collins. La polémica ha surgido en torno al personaje de Petra, compañera de clase de francés de Emily a quien da vida Daria Panchenko. Según recoge la BBC, el político considera "inaceptable e insultante" la imagen "caricaturizada" que se ofrece de una mujer ucraniana, preguntándose si es "¿así es cómo se ve a los ucranianos en el extranjero?".

Hay que recordar que en una de las escenas de la segunda temporada de Emily in Paris, la protagonista y Petra acuden a un centro comercial de lujo en el que la ucraniana decide robar la ropa y algunos complementos y salir corriendo mientras grita que puede que sea deportada por lo que acaba de hacer. Algo que incluso ha llevado a Oleksandr Tkachenko a dirigirse formalmente a Netflix, a través de una carta, para mostrarle su malestar por los estereotipos que se muestran en la serie.

No es la primera vez que la serie creada por Darren Star se enfrenta a críticas de este tipo. Ya que cuando se estrenó resultó muy criticada por una parte de la sociedad francesa por la imagen que da del país, y más concretamente de los parisinos. Sin embargo, sus responsables aseguraron no arrepentirse de la forma en la que habían retratado al país galo. Consecuencias de ser una serie de éxito y fama mundial...