| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘The Last of Us’ y ‘Chernobyl’ comparten más cosas de las que pensamos, y HBO está dispuesto a demostrarlo

¿Qué tienen en común Chernobyl y The Last of Us? Pues así a primera vista podríamos decir que nada, más allá de que comparten una atmósfera posapocalíptcia. Al menos hasta ahora. Resulta que HBO está trabajando en la …

| Patricia Hidalgo Medios

¿Qué tienen en común Chernobyl y The Last of Us? Pues así a primera vista podríamos decir que nada, más allá de que comparten una atmósfera posapocalíptcia. Al menos hasta ahora. Resulta que HBO está trabajando en la adaptación en serie de televisión de este famoso videojuego, y que la plataforma ha elegido al director de la ficción sobre el desastre nuclear ocurrido en 1986, para materializar dicho salto.

De esta forma, Johan Renck -que, además de dirigir los cinco capítulos de Chernobyl, ha participado en proyectos tan exitosos como Breaking Bad o The Walking Dead- será el encargado de dar forma al primer capítulo de esta serie basada en el videojuego dirigido por Neil Druckmann y Bruce Strale, cuya segunda parte está a punto de ver la luz el próximo 19 de junio.

Ha sido el propio director sueco el encargado de dar la noticia, a través de una entrevista concedida a Discussing Film: "Es una serie que continuará en el tiempo. Así que no es algo en lo que me vaya implicar durante tanto, pero formo parte de la serie y, al menos, dirigiré el piloto. Después ya veremos qué pasa".

De momento no se han desvelado muchos detalles sobre la futura serie, ni siquiera la trama en torno a la que girarán sus capítulos, aunque como no podía ser de otra manera Joel y Ellie, protagonistas del videojuego original, estarán presentes en esta adaptación para HBO. Y precisamente para dar forma a todos esos detalles, Renck está en contacto con los creadores de Last Of Us para "tratar diferentes enfoques y cómo abordarlo. Cómo lidiar con el hecho de que un personaje de un videojuego es mucho más que el de un libro. Pero también es diferente de abordar que una persona real".

Así, el director de Chernobyl prefiere reservarse los detalles de la serie porque todavía "hay muchas cosas a tener en cuenta y muchas decisiones que tomar de diferentes maneras, sin decir nada más al respecto". Tendremos que esperar para saber si en la adaptación que en un futuro llegue al catálogo de HBO gira en torno a cruda existencia de Joel, un contrabandista que trata de sobrevivir a toda costa -después de que una extraña pandemia haya convertido a los humanos en seres caníbales y la Tierra haya dejado de existir como tal- y que recibe el encargo de entregar a Ellie, una adolescente que no ha conocido más mundo que el posapocalíptico y que podría ser la clave para poner fin a la agresiva infección.