| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'Fanático', la nueva serie de Netflix.
Una imagen de 'Fanático', la nueva serie de Netflix.

Netflix nos adentra en el lado oscuro de la fama con 'Fanático'

La serie está protagonizada por Lorenzo Ferro y nos cuenta la muerte y resurrección de una estrella de la música urbana. Está formada por 5 capítulos de 15-20 minutos de duración.

| Santiago Arribas Medios

Acceso a las mejores fiestas, mesa disponible en los restaurantes de moda, ropa de las marcas más lujosas, vacaciones infinitas... son algunas de las cosas en las que pensamos cuando hablamos de la fama. Por eso todos, en algún momento, hemos soñado con meternos en la piel de alguna celebrity para vivir como ellas, aunque sea solo por unas horas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y, como muchas cosas, la fama no siempre es lo que parece.

Y este es el argumento de Fanático, la nueva serie española de Netflix que ya está disponible en su catálogo, y con la que la plataforma de streaming ha cerrado los estrenos de julio. Protagonizada por Lorenzo Ferro, la serie nos cuenta la muerte y resurrección de una estrella de la música urbana. Además de su trama, lo más peculiar de esta ficción es que se trata de una serie de duración corta, ya que está formada por cinco capítulos de 15-20 minutos cada uno.

Fanático cuenta la historia de Salva Quimera, el mayor ídolo musical de España, que muere delante de sus fans durante un concierto. Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y, de la noche a la mañana, se convierte en lo que admira desde hace mucho tiempo: su propio ídolo.  Adopta su imagen, su música, su vida y sus fans. Bajo la presión de una industria musical que ve la oportunidad de no perder todo lo alcanzado con la estrella, Lazaro convierte todos los aspectos de su vida en un espectáculo.

Lorenzo Ferro tiene un doble papel en esta serie, ya que interpreta tanto al cantante como a su fan. El actor de Narcos: México está acompañado por varios cantantes y raperos como Dollar Selmouni  Carlota Urdiales, Swit Eme, Ouncer98.