| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Movistar+ nos invita a descubrir el mundo secreto de las plantas en ‘Planeta Verde’, la nueva superproducción de BBC Earth

Desde hace ya unos años lo verde lo impregna todo. A pesar de que todavía queda mucho por hacer, la sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente para la supervivencia del planeta. …

| Patricia Hidalgo Medios

Desde hace ya unos años lo verde lo impregna todo. A pesar de que todavía queda mucho por hacer, la sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente para la supervivencia del planeta. Hoy la palabra sostenible forma parte de nuestro vocabulario habitual y está presente en todo, o casi todo, lo que hacemos. También en el mundo del cine y la televisión. Porque son innumerables los títulos que nos alertan sobre la necesidad de que nuestras acciones tengan cada vez menos impacto en la salud del planeta. Son películas, series y, como no, documentales.

Planeta Verde es uno de ellos. Se trata de una superproducción de BBC Earth en la que descubriremos el comportamiento del mundo vegetal gracias a nuevas y sorprendentes tecnologías de filmación, que llegará a Movistar+ el próximo 12 de enero. El divulgador y naturista Sir David Attenborough es el encargado de la narración de esta serie documental, que llega tras Un planeta perfecto. Para ello, ha viajado hasta Estados Unidos, Costa Rica y Croacia para conocer y mostrarnos los seres vivos más grandes que jamás han existido: árboles que cuidan unos de otros o plantas que se reproducen tan rápido que podrían cubrir todo el planeta en apenas unos meses.

Para esta nueva producción, BBC Earth ha usado nuevos desarrollos en robótica y novedosas técnicas de filmación: time-lapse en movimiento, cámaras térmicas, enfoque profundo frame-stacking y ultra alta velocidad para viajar más allá del ojo humano y hacer visible la increíble y oculta vida de nuestro planeta. Este viaje al que nos invita Movistar+ "es una maravillosa oportunidad para explorar una parte descuidada pero verdaderamente notable del mundo natural. Una vez más, el enfoque innovador de la Unidad de Historia Natural de BBC y la tecnología innovadora revelarán a los espectadores nuevas y sorprendentes maravillas", en palabras del propio Attenborough.

Aquellos que se decanten por Planeta Verde descubrirán que las plantas son agresivas, competitivas y dramáticas como lo son los animales, que también luchan por su supervivencia y se meten en batallas desesperadas por la comida, la luz, la reproducción o la dispersión de sus semillas y que son sociales, comunicándose entre sí, cuidando a sus retoños y ayudando a sus congéneres débiles y heridos.