| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porque la Navidad es sinónimo de familia: estas son algunas de las más queridas de la pequeña pantalla

Aunque este año todo vaya a ser diferente y nada vaya a ser igual, lo cierto es que la Navidad es sinónimo de familia. Este año, por las circunstancias actuales, no vamos a poder reunirnos con todos los que …

| Patricia Hidalgo Medios

Aunque este año todo vaya a ser diferente y nada vaya a ser igual, lo cierto es que la Navidad es sinónimo de familia. Este año, por las circunstancias actuales, no vamos a poder reunirnos con todos los que nos gustaría en torno a una mesa, bien por el límite en el número de personas que pueden juntarse impuesto por las autoridades sanitarias, o por la precaución que muchos prefieren mantener en estos días.

Sea como sea, Nochebuena y Navidad y familia van de la mano. Porque las primeras no existen, o al menos no como las entendemos la mayoría de nosotros, sin las segundas. Por eso, ahora que es tiempo de familia, queremos recordar algunas series protagonizadas por los clanes que han acabado por conquistar el corazón de los espectadores de muchas generaciones. Tanto que hasta nos sentimos parte de ellos, porque conocemos cada uno de sus secretos, sus relaciones y sus idas y venidas. Familias como los Alcántara, los Martín (Médico de Familia), los Serrano o los Brady. Familias que un buen día entraron en nuestra casa, a través de la pequeña pantalla, y llegaron para quedarse para siempre en nuestra memoria.

La tribu de los Brady (1969)

¿Quién no recuerda la canción tan pegadiza de aquella cabecera tan memorable en la que iban presentándonos a cada uno de los miembros de aquella familia tan querida? Los Brady fue una de las primeras familias "modernas" que llegaron a España, porque sus cabezas de familia eran un matrimonio formado por Mike y Carol, los cuales aportaban, cada uno de ellos, tres hijos: Greg, Peter y Bobby, en el caso del padre; y Marcia, Jan y Cindy, por parte de madre. Además, para que no faltase de nada, la criada Alice era también un miembro más de la familia.

La casa de la pradera (1974)

https://youtu.be/CYxC6fdZ14s

Son una de las familias más conocidas de la historia de la televisión. Los Ingalls, la familia formada por Charles, Caroline, Mary, Laura y Carrie, son los protagonistas de La casa de pradera, la serie basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder que NBC emitió entre 1974 y 1983. Y ahora, la historia de esta familia que tiene problemas para asentarse en Plum Creek, Minnesota, por lo que deciden trasladarse a Walnut Grove, Minnesota, en busca de una comunidad mejor y prospera, vuelve a la televisión. Y lo va a hacer a través de un reboot en el que parecen estar trabajando Paramount TV Studios Anonymous Content, según informa Entertainment Weekly.

Alf (1986)

Esta familia es curiosa cuanto menos, sobre todo si tenemos en cuanto por quiénes está formada. Porque quien haya crecido entre los 80 y los 90 seguro que recuerda perfectamente a Alf, un extraterrestre procedente del planeta Melmac que se estrella con su nave en la Tierra. Lo más curioso de todo es que los Tanner, la familia formado por Willy y Kate, y sus hijos Lynn y Brian, deciden darle cobijo y esconderlo en su casa. A partir de ese momento, vivirán situaciones de lo más rocambolescas para impedir por todos los medios que el nuevo miembro de la familia sea descubierto.

Farmacia de guardia(1991)

https://youtu.be/sGn8LD8QH0c

Probablemente sea uno de los jingells más conocidos, y reconocidos, de nuestra pequeña pantalla. Desde su estreno en 1991, Farmacia de guardia pasó a ser historia de la televisión en España. También sus protagonistas que, de sangre o no, consiguieron formar entre todos una pequeña gran familia. Lourdes Cano es la matriarca de este clan, del que también forman parte su ex-marido, todo un conquistador, Adolfo Segura, y sus tres hijos: Isabel, Guille y Quique. Una familia cuya vida transcurre en la rebotica de la farmacia en la que también trabaja Pili, y por la que a diario pasan la pareja de policías formada por el famoso sargento Romerales y María de la Encarnación, la clienta Paquita, o las chicas de 'El gato con botas', el club de alterne situado junto al establecimiento.

Médico de familia (1995)

No cabe duda que el doctor Nacho Martín y su familia consiguieron robarnos el corazón a los españoles desde su llegada a la parrilla de Telecinco allá por mediados de los años 90. Al patriarca de la familia, que ejercía su profesión en el centro de salud Ballesol, la vida no se lo puso nada fácil, dejándole viudo a una edad muy temprana con tres niños a sus cargo: María, Chechu y Anita que hacían las delicias de su tía Alicia y de su entrañable abuelo Manolo, uno de los abuelos más recordados de nuestra televisión. Todo comenzó con el traslado de la familia a un adosado a las afueras de la ciudad...

Cuéntame (2001)

https://youtu.be/4NsroD7R3dQ

Corría el año 2001 cuando los veíamos por primera vez en Televisión Española y hoy todavía siguen formando parte de nuestra televisión. Los Alcántara son inmortales. Tanto que en la nueva temporada que está a punto de estrenarse, la serie viajará hasta 2020 para ver cómo cada uno de los miembros de la familia vive la crisis del coronavirus. Antonio, Mercedes, Toni, Inés, Carlitos y la entrañable Herminia son ya parte de la historia de nuestra televisión, porque con sus vivencias nos han hecho formar parte de la historia de España. Y lo que les queda...

Modern Family (2009)

Hace apenas unos meses que nos dijeron adiós para siempre. Porque tras 250 capítulos, las cámaras de esta sitcom se han apagado para siempre. 11 años han pasado desde que en 2009 se emitiera en la cadena estadounidense ABC el primer episodio en el que pudimos conocer a MitchellCameronClairePhilJayGloriaHaleyAlexLukeManny y la pequeña Lily, que por aquel entonces era solo un bebé. Miembros, todos ellos, de una familia de lo más peculiar y divertida. A lo largo de todos estos años, este moderno clan encabezado por Jay Pritchett ha compartido con nosotros historias y situaciones de los más divertidas, en las que seguro que más de uno se ha sentido identificado.