| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

De Gilead a buscar a quien intentó asesinarla: Elisabeth Moss protagoniza “Shining Girls”, lo nuevo de Apple TV+

Elisabeth Moss no sale de una y ya se está metiendo en otra. Bueno ella exactamente no, más bien los personajes a los que interpreta. Porque si en El cuento de la criada, June ha tenido que enfrentarse a …

| David Martinez Medios

Elisabeth Moss no sale de una y ya se está metiendo en otra. Bueno ella exactamente no, más bien los personajes a los que interpreta. Porque si en El cuento de la criada, June ha tenido que enfrentarse a un sinfín de peligros para conseguir deja atrás su vida como criada y entregarse de lleno a la lucha de la resistencia, en la nueva serie que protagoniza para Apple TV+ no le va a ir mucho mejor.

Porque en Shining Girls, que así se llama la ficción, va a meterse en la piel de una joven que trabaja en un periódico de Chicago y que tendrá que plantar cara a un asesino que viaja en el tiempo. Basada en la novela homónima de Lauren Beukes, que en España fue editada como Las luminosas, Kirby Mazrachi tiene unas claras ambiciones periodísticas, pero un ataque traumático, acaba de repente con ellas. Será a partir de entonces cuando su vida cambie para siempre. La serie se estrena el próximo 29 de abril.

Tras el intento de asesinato sufrido, el personaje al que da vida Elisabeth Moss descubrirá que un asesinato reciente es un reflejo de lo que le ocurrió a ella. Por eso, decidirá asociarse con Dan Velazquez -al que interpreta Wagner Moura-, un experimentado aunque problemático reportero del periódico en el que trabaja como archivista para intentar dar con la identidad de su atacante. Sin embargo, pronto se darán cuenta que ambos casos parecen tener vínculos difícil de explicar. Una realidad borrosa y los propios traumas de la protagonista, harán que el asesino siempre vaya un paso por delante de Kirby Mazrachi y su nuevo aliado.

Jamie Bell, Phillipa Soo y Amy Brenneman acompañan a Elisabeth Moss, que se encuentra a la espera del estreno de la quinta temporada de la exitosa El cuento de la criada, y Wagner Moura en el reparto principal. Todos ellos se han puesto a las órdenes de Michelle MacLaren y Daina Reid, que ejercen como directoras, junto con Leonardo DiCaprio como uno de sus productores ejecutivos.