| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El superagente ‘¡García!’ está a punto de despertar: llegan las primeras imágenes de la nueva serie original de HBO Max

Llegó el día. HBO Max ya está en nuestro país. Se trata básicamente de un movimiento estratégico por parte de WarnerMedia, pero la realidad es que HBO ya es historia. Con esta reformulación de marca, según explicaron …

| Patricia Hidalgo Medios

Llegó el día. HBO Max ya está en nuestro país. Se trata básicamente de un movimiento estratégico por parte de WarnerMedia, pero la realidad es que HBO ya es historia. Con esta reformulación de marca, según explicaron sus responsables en su momento, la compañía busca situarse como uno de los grandes enemigos a batir. Y es que esta integración supone que se duplique la cantidad de contenido y se añadan nuevas funciones. Sea como sea, hoy es un día grande para la familia HBO.

Y por eso la "nueva" plataforma de streaming ha querido celebrar esta fecha tan especial presentando las primeras imágenes de la que es una de sus principales apuestas españolas: ¡García!, basada en la novela gráfica del mismo nombre de Santiago García Luis Bustos. Protagonizada por Francisco Ortiz Veki Velilla, la ficción, que acaba de terminar su rodaje, se estrenará a lo largo de 2022.

La nueva serie original de HBO Max, que recupera a uno de nuestros superhéroes más patrios, nos presenta a Antonia, una joven periodista de investigación que se encuentra por casualidad con una conspiración que comenzó hace décadas: la existencia de García, un superagente que lleva 60 años criogenizado y que fue creado en un laboratorio de los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Ambientada en una hipotética España actual, con un país dividido y al borde del caos político, la protagonista decide despertarlo. Creado para obedecer órdenes sin poner nada en cuestión, el agente tendrá que aprender a moverse en una sociedad en la que no encuentra nada de lo que conocía. Ambos tendrán que aprender a trabajar juntos para enfrentarse a una conspiración que amenaza con derribar la democracia para dar paso a una nueva dictadura.

Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal completan el reparto que se ha puesto a las órdenes de Eugenio Mira.