| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

‘Pistols’: así es la serie sobre la banda de punk que revolucionó el panorama musical que podremos ver en Disney+

Dicen los que saben que son los impulsores del movimiento punk en Reino Unido. Por eso, quizás, los Sex Pistols sean toda una eminencia en el mundo de la música. La banda se formó en Londres en 1975 y …

| Carmen Flox Tvcine

Dicen los que saben que son los impulsores del movimiento punk en Reino Unido. Por eso, quizás, los Sex Pistols sean toda una eminencia en el mundo de la música. La banda se formó en Londres en 1975 y originariamente estaba formada por el vocalista Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock, que a principios de 1977 fue reemplazado por Sid Vicious.

Aunque solo estuvieron tres años en activo, la trayectoria de la banda dio para protagonizar muchos titulares. Los numerosos escándalos en los que sus miembros se veían envueltos o las letras de sus canciones con fuertes contenidos satíricos los convirtieron en centro de atención de la opinión pública británica y mundial. Por eso, la historia de Sex Pistols ya estaba tardando en ser llevada a la pequeña pantalla. De esta forma, Hulu se ha encargado del desarrollo de Pistols, la serie basada en las memorias del Steve Jones, Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, que en Estados Unidos se estrenará el próximo 31 de mayo en FX, para llegar después a España a través de Disney+, aunque todavía sin fecha de estrena confirmada.

La miniserie de seis capítulos ha sido dirigida por Danny Boyle, que está detrás de Trainspotting. A través de los ojos de Steve Jones, Pistols se adentra en la historia de la banda y en cómo el punk revolucionó el panorama musical del momento, porque tal y como explica la sinopsis oficial, "el viaje hilarante, emotivo y, en ocasiones, desgarrador de Jones nos guía a través de una narración caleidoscópica de tres de los años más épicos, caóticos y salpicados de mucosidad en la historia de la música. Es la historia de una banda de niños de clase trabajadora ruidosos y llenos de granos "sin futuro?, que sacudieron el centro del aburrido y corrupto orden establecido, amenazaron con derrocar al gobierno y cambiaron la música y la cultura para siempre."

Toby Wallace protagoniza esta ficción para meterse en la piel del guitarrista. Anson Boon será Johnny Rotten, Louis Partridge dará vida a Sid Vicious, Paul Cook será interpretado por Jacob Slater, y Christian Lees como Glen Matlock. Completan el reparto Thomas Brodie-Sangster como el manager de la banda; Malcolm McLaren como el icono punk Pamela 'Jordan' Rooke; y Talulah Riley como la diseñadora Vivienne Westwood.