| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arón Piper y Aitor Gabilondo.
Arón Piper y Aitor Gabilondo.

'El Silencio': Netflix nos adentra en el universo de "las palabras no dichas"

La plataforma ya se encuentra rodando la nueva serie de Aitor Gabilondo en la que Aron Piper se mete en la piel de un joven que sale de la cárcel tras asesinar a sus padres cuando era menor.

| Santiago Arribas Medios

Su nombre está unido a algunas de las series de más éxito de los últimos años, como Vivir sin permiso, Madres y la más destacada de todas: Patria. Hoy es uno de los principales creadores de la ficción española, a través de su productora Alea Media, y de momento todo apunta a que va a seguir siéndolo. Porque Aitor Gabilondo acaba de anunciar nuevo proyecto. Bueno más bien lo ha hecho Netflix.

La plataforma de streaming ha dado a conocer que su próxima serie española va a llamarse El Silencio y que va a tener como protagonista a Aron Piper. El actor de Élite y El desorden que dejas va a meterse en la piel de Sergio Ciscar, un joven que es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando todavía era menor de edad. De momento se conocen pocos detalles de este nuevo proyecto, que acaba de comenzar su rodaje.

 

 

En todos los años en los que ha pasado privado de libertad, el protagonista no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel, una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

Según ha explicado su creador, Aitor Gabilondo, “El silencio es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas. La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera”.

Junto a, Aron Piper, forman el reparto principal Almudena Amor (El buen patrón, Historias para no dormir), Cristina Kovani (La caza), Manu Ríos (Élite, La edad de la ira), Aitor Luna (Los herederos de la tierra, Valeria), Ramiro Blas (El internado: Las cumbres), Aria Bedmar (Los herederos de la tierra, Dime quién soy) y Mikel Losada (Ane, García y García).