| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcel Serrano y Dani Rovira durante el rodaje de 'El campeón'.
Marcel Serrano y Dani Rovira durante el rodaje de 'El campeón'.

'El campeón': Dani Rovira se pasa al fútbol de la mano de Netflix

La película nos cuenta la historia de Diego, una joven estrella del fútbol que tendrá que aprender a controlar su carácter si quiere triunfar, de la mano de Álex, un profesor introvertido.

| Santiago Arribas Medios

Nunca habíamos vivido un otoño-invierno tan futbolero. El Mundial de Qatar, del que ya no formamos parte después de lo del martes, ha paralizado las competiciones nacionales pero ha llenado de partidos las últimas semanas. Eso sí, cuando finalice el próximo domingo 18, faltarán unos días para la vuelta de nuestra liga, que el calendario no puede permitirse parar hasta enero.

Lo que está ocurriendo estos días en Qatar es una demostración más del poder que el fútbol tiene sobre nosotros. Porque desde hace muchos años el fútbol forma parte de nosotros, es una extensión más de nuestras sociedades. Y aunque en algunos lugares como Argentina es una auténtica religión, pocos países hay alrededor del globo terráqueo que no vibren con el balompié.

Precisamente por ese potencial que tiene el que es conocido como el deporte rey, hay muchos aspectos de este deporte, o más bien de todo lo que gira en torno a él, que son cuestionados -y el Mundial de Qatar es un ejemplo de ello-. Y es este tema lo que va a centrar el argumento de El campeón, la película que Netflix acaba de terminar de rodar con Dani Rovira. En ella, una joven estrella del fútbol tendrá que aprender a controlar su carácter si quiere triunfar.

 

El Campeón tiene como protagonistas a Marcel Serrano (Fanático) que interpreta a Diego, una joven superestrella del fútbol de carácter impulsivo; y a Dani Rovira, que se ha metido en la piel de Álex, un introvertido profesor encargado de reconducir a Diego. Pablo Chiapella, Luis Fernández, Cintia García y Carlos Librado “Nene” completan el reparto de la serie dirigida por Carlos Therón.

La nueva serie de Netflix nos cuenta la historia de Diego, quien acaba de ser elegido mejor jugador joven europeo y a sus 20 años va camino de convertir a su equipo, el Atlético de Madrid, en campeón de Liga. Pero su carácter impulsivo y conflictivo hace que el Club, harto de sus excesos, contrate a Álex, un profesor de psicología retraído y solitario, para que mejore su conducta. Tanto a uno como al otro no les quedará más remedio que aprender a entenderse.