| 02 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ewan McGregor da vida a Obi-Wan Kenobi en la nueva serie de Disney+.
Ewan McGregor da vida a Obi-Wan Kenobi en la nueva serie de Disney+.

Llegó el gran día: 'Obi-Wan Kenobi' vuelve a Disney+

La plataforma de streaming estrena la esperadísima serie con la que el universo de Star Wars crece. De momento solo están disponibles los dos primeros capítulos.

| Patricia Hidalgo Tvcine

Hoy es viernes 27 de mayo. Para todos nosotros es uno de los mejores días de la semana por aquello de que arranca el fin de semana. Pero, concretamente hoy, para otros muchos es un día mucho más especial si cabe. Porque el día de hoy lleva marcado en el calendario de los fans de Star Wars desde hace meses, desde que se supo que el universo creado por George Lucas iba a dar la bienvenida al nuevo miembro de esta ya extensa familia: Obi-Wan Kenobi, la serie dirigida por Deborah Chow (The Mandalorian) que retoma la historia del Jedi después de la purga del Emperador y su ascenso al poder en La venganza de los Sith.

Y el gran día ha llegado, porque Disney+ estrena hoy su serie original cuya primera temporada está formada por cinco capítulos. Seguro que a esta hora ya son muchos los que han podido disfrutar de los dos primeros episodios que de momento están disponibles en el catálogo de la plataforma, pero para los que tienen que esperar a que sus obligaciones diarias los liberen, aquí va el trailer para ir abriendo boca. 

Protagonizada por Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi; y Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader, en la esperadísima serie del universo Star Wars, han pasado diez años desde la victoria de los Sith en las guerras Clon, toda la galaxia ha sido sometida por el nuevo Imperio de Sheev Palpatine y su segundo al mando Darth Vader, mientras tanto Obi Wan Kenobi, antiguo maestro exmiembro del Consejo Jedi, ha cumplido su décimo año de exilio autoimpuesto en el lejano y despoblado planeta de Tatooine, el cual también ha caído bajo la influencia del imperio y los sindicatos criminales. Obi Wan ha estado desarrollando nuevas técnicas y una nueva ideología para los jedi al tiempo que cuestiona a la antigua orden y sus códigos existenciales.