| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La relación de Rodrigo Sorogoyen y Movistar+ se afianza: el director de ‘Antidisturbios’ prepara una nueva serie sobre la Guerra Civil

Su nombre está ligado a títulos de éxito como Antidisturbios, la serie de Movistar+ que nos adentra en el desconocido mundo de este cuerpo de élite. Por eso, no es de extrañar que la plataforma de streaming siga depositando …

| Patricia Hidalgo Medios

Su nombre está ligado a títulos de éxito como Antidisturbios, la serie de Movistar+ que nos adentra en el desconocido mundo de este cuerpo de élite. Por eso, no es de extrañar que la plataforma de streaming siga depositando toda su confianza en él. Rodrigo Sorogoyen, que hace apenas unos días subió al escenario de los Premios Feroz para recoger el galardón a la Mejor serie dramática, ya está inmerso en un nuevo proyecto para Movistar+.

En este caso, la Guerra Civil española será el tema que vertebre este nuevo proyecto en el que el director ya está trabajando, para adentrarse en una narración que se centrará en la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos. En esta nueva serie original de la plataforma, Sorogoyen ofrecerá su mirada personal sobre el conflicto que dividió a España entre 1936 y 1939 en un "fresco audiovisual" que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias.

En este sentido, el director de Antidisturbios ha explicado que la Guerra Civil "me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero. Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera". Sorogoyen es consciente del reto que supone un proyecto de estas características, por eso "lo asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos".

La nueva serie, que va a contar con los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva -colaboradores habituales del director madrileño- comenzará a rodarse en 2022. Para Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, "Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y su equipo son los creadores idóneos para hacerlo por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes".