| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vuelve Laura Lebrel: RTVE prepara una tv movie basada en ‘Los misterios de Laura’

Laura Lebrel es una mujer con olfato. Es Policía Nacional, madre de gemelos a los que no se les pasa nada bueno por la cabeza y está recién divorciada de Jacobo, con quien trabaja en la comisaría de su …

| Patricia Hidalgo Medios

Laura Lebrel es una mujer con olfato. Es Policía Nacional, madre de gemelos a los que no se les pasa nada bueno por la cabeza y está recién divorciada de Jacobo, con quien trabaja en la comisaría de su barrio como su superior. Laura no es una policía cualquiera, porque tiene un olfato y una intuición como pocos. Su alma de detective le lleva a resolver unos casos solo al alcance de algunos. Laura Lebrel ha sido la Colombo de nuestra televisión patria. Era la protagonista de Los misterios de Laura, la serie de TVE que estuvo en antena entre 2009 y 2014.

Ahora Laura Lebrel vuelve a nuestras vidas. Así, siete años después de su despedida, RTVE está preparando una tv movie protagonizada por los personajes de esta comedia policíaca. La televisión pública se suma así a la moda de los reboot, esa que parece demostrar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Como no podía ser de otra manera, María Pujalte volverá a meterse en la piel de Laura Lebrel. También estarán Oriol Tarrasón, como Martín, el compañero de andanzas de la protagonista; Laura Pamplona, como Lydia; Beatriz Carvajal, que volverá a interpretar a la madre de Laura; y César Camino, que será Vicente Cuevas. No estará, sin embargo, Fernando Guillén Cuervo, quien en la serie original daba vida a Jacobo.

La tve movie basada en Los misterios de Laura va a llamarse El misterio del asesino inesperado y su trama comenzará una noche de celebración en una prestigiosa universidad privada, enclavada en un precioso campus lleno de espacios verdes y edificios antiguos de piedra. Se trata del acto de fin de curso del grado de Criminología, organizado por el rector Eugenio Ortiz, un reputado teórico y antiguo asesor de la policía. Mientras se prepara para dar su discurso de cierre del año académico ante profesores, alumnos y padres, una voz de auxilio sale de su despacho. Cuando los asistentes intentan socorrerle, encuentran que la puerta está cerrada por dentro. Una vez que consiguen tirar la puerta abajo la imagen será la de Ortiz sentado muerto en su mesa con un tiro en el pecho. Será a partir de ese momento cuando la maquinaría de Laura Lebrel se ponga en marcha, porque no hay arma del crimen a la vista, las puertas y ventanas están cerradas desde dentro, y por supuesto, no hay ni rastro del asesino.