| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

HBO Max se imagina un mundo postpandemia en el trailer de ‘Station Eleven’, su próximo gran estreno que llega en diciembre

Esa expresión de que a veces la realidad supera a la ficción podría venirnos como anillo al dedo para esta nueva serie de la que a continuación vamos a hablar. El próximo 16 de diciembre llega a HBO Max Station …

| Patricia Hidalgo Medios

Esa expresión de que a veces la realidad supera a la ficción podría venirnos como anillo al dedo para esta nueva serie de la que a continuación vamos a hablar. El próximo 16 de diciembre llega a HBO Max Station Eleven, una miniserie que nos adentra en un mundo postapocalíptico en el que solo unos pocos han sobrevivido a una pandemia que se ha llevado por delante a casi toda la humanidad. Y no es que esto haya pasado en la realidad -afortunadamente- pero sí estamos inmersos en una pandemia mundial que ha alterado el orden de las cosas tal y como las conocíamos hasta ahora, y ha hecho al mundo pararse y reflexionar.

Basada en la novela homónima de Emily St. John Mandel, la ficción está protagonizada por Mackenzie Davis, Himesh Patel, Gael García Bernal, Daniel Zovatto y David Wilmot. En ella, vamos a conocer a unos supervivientes que intentan mantenerse a flote en un mundo que ha sido arrasado por una gripe especialmente virulenta, aunque con un tono bastante esperanzador si lo comparamos con otras series de este género, ya que los protagonistas intentarán encontrar y recuperar los mejores aspectos de la vida de antes.

El argumento de Station Eleven, que ha sido creada por Patrick Somerville y dirigida por Hiro Murai, se desarrolla sobre diferentes líneas de tiempo, ya que el objetivo es ir mostrando al espectador cómo afronta la situación cada uno de los diferentes personajes que aparecen en la miniserie.

Precisamente la serie comenzó a rodarse antes del estallido de la pandemia, que en su momento obligó a parar el rodaje, algo que tuvo mucho que ver en su desarrollo posterior, tal y como ha explicado su productor ejecutivo, Jeremy Podeswa: "Los temas de la serie se estaban volviendo muy importantes a medida que avanzamos, realmente nos hizo pensar mucho en lo que es importante en la vida, que es realmente de lo que se trata la serie".