| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tidal, Beyoncé, Jay-Z y casi 300 millones en una alianza imbatible

Tidal es conocida como la plataforma de streaming musical del futuro y no es para menos, ya que los cerebros de grandes y exitosos personajes de la música están detrás de esta idea, tratándose de Jay-Z, Beyoncé y Rihanna…

| Redacción ESdiario Medios

Tidal es conocida como la plataforma de streaming musical del futuro y no es para menos, ya que los cerebros de grandes y exitosos personajes de la música están detrás de esta idea, tratándose de Jay-Z, Beyoncé y Rihanna, luminarias de la producción en el mundo de los cantantes y músicos, además de ser ganadores de premios que lo avalan.

Por otro lado está Square, una de las plataformas de pagos digitales más conocidas del mundo, además de los servicios financieros y comerciales que ofrecen dentro de sus actividades frecuentes.

Pues ya no serán dos cosas separadas, ya que Square hizo una inversión de más de 270 millones de euros a cambio de la mayoría de participación en Tidal, generando una alianza directa con estos artistas y en específico con Jay-Z, que además de la música también ha demostrado ser uno de los cerebros con mayor acierto comercial a lo largo de los años.

«Estoy agradecido por la visión, la sabiduría y el liderazgo de Jay. Sabía que TIDAL era algo especial tan pronto como lo experimenté, y estoy inspirado para trabajar con él. Ahora ayudará a dirigir toda nuestra empresa, incluidos el vendedor y la aplicación Cash, tan pronto como se cierre el trato», declaró Jack Dorsey, CEO de Square.

Las palabras recogidas por diversos medios económicos y de espectáculos, reseñaron el acertado (como siempre) movimiento de Jay-Z, que no solo quedará en el grupo de los segundos accionistas mayoritarios, sino que también formará parte de la junta directiva de Square, en pro de hacer crecer la empresa.

Con esta compra, el mundo de la música da un paso gigante hacia la comercialización y profesionalización al completo de su espacio, obteniendo recursos y herramientas para que sin importar el tamaño del artista, cada centavo que le corresponda llegue a sus manos sin ningún tipo de excusa, además de cobrar lo que realmente vale.

Y es que una de las premisas de Tidal en 2014 era precisamente esta, la de crear un puente entre el músico y su público a través de suscripciones, pero no por el hecho de crear un emporio nuevo que compitiera con los existentes, sino brindar un nuevo rincón y opción a los cantantes para cobrar mucho mejor en cuanto a las regalías de sus producciones. El buen proyecto hizo que artistas como Kanye West, Daft Punk, Madonna, Jack White, Arcade Fire, Usher, Nicki Minaj, Chris Martin y Alicia Keys también estuviesen dentro del grupo de accionistas que dio vida a Tidal desde el comienzo y que ahora, obtuvo una inyección de casi 300 millones de euros en sociedad.