| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Borgen’ llega a Netflix: la plataforma apuesta por la trama política convertida en referente internacional

Llegó a convertirse en un referente de la producción europea de impacto internacional. Por eso ahora Netflix ha llegado a un acuerdo con la televisión pública danesa para participar en la producción de la cuarta temporada de Borgen, la …

| Patricia Hidalgo Medios

Llegó a convertirse en un referente de la producción europea de impacto internacional. Por eso ahora Netflix ha llegado a un acuerdo con la televisión pública danesa para participar en la producción de la cuarta temporada de Borgen, la serie inspirada en Dinamarca con las tensiones políticas como protagonistas de la trama.

Parece que haya tenido que llegar la plataforma de streaming para que los responsables de la ficción danesa se animen con una cuarta temporada, muy esperada por su fans, por otra parte. Y es que la tercera entrega se emitió en 2013, lo que supone que han pasado siete años. Eso sí, todavía habrá que esperar un poco más, porque Netflix ha anunciado que los nuevos episodios de Borgen podrán verse en 2022.

https://twitter.com/seewhatsnext/status/1255517470355525638?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1255517470355525638&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.formulatv.com%2Fnoticias%2Fborgen-tendra-cuarta-temporada-netflix-2022-101428%2F

Además de la producción de la cuarta temporada, según Variety, el acuerdo entre ambas partes comprende la incorporación de las tres primeras temporadas de la serie al catálogo de Netflix, a lo largo de este año, aunque todavía no se conoce la fecha exacta. Los espectadores daneses serán los primeros en poder disfrutar de los nuevos capítulos de la cuarta temporada de Borgen, que posteriormente será distribuida a nivel internacional.

El título de la serie, Borgen, hace referencia al nombre coloquial con el que se conoce al Palacio de Christiansborg en Copenhague , sede del Parlamento, el Tribunal Supremo y la Oficina del primer ministro. La ficción danesa narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg de Ministra de Exteriores a primera ministra de Dinamarca, y de la influencia que el poder tendrá en su vida profesional y personal.

La serie consta de 3 temporadas de 10 capítulos cada uno, y entre su reparto se encuentran nombres como Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Pilou Asbæk, Mikael Birkkjær, Freja Riemann, Emil Poulsen, Thomas Levin, Søren Malling o Christoph Bastrup. La ficción danesa ha sido tan aclamada internacionalmente que en 2011 se hizo con el BAFTA a la Mejor Serie de TV Internacional.