| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Reina Roja’ será serie y Antonia Scott, un personaje real: Amazon Prime Video presenta sus novedades para 2022

Ya habíamos conocido algunos de los nuevos títulos que Amazon Prime Video está preparando en nuestro país para el año que acaba de comenzar, sin embargo ha preferido esperar a estrenar oficialmente el 2022 para contarnos cuáles son las otras …

| Patricia Hidalgo Medios

Ya habíamos conocido algunos de los nuevos títulos que Amazon Prime Video está preparando en nuestro país para el año que acaba de comenzar, sin embargo ha preferido esperar a estrenar oficialmente el 2022 para contarnos cuáles son las otras novedades patrias que nos tiene preparadas. Y lo ha hecho a través de un evento al que sus responsables han llamado Prime Video Presents. Durante esta presentación sonaron muchos nombres, pero sin duda hubo uno que acaparó toda la atención: Reina Roja.

Porque la novela de Juan Gómez-Jurado va a ser llevada a la pequeña pantalla por la plataforma de streaming. Una de las sagas de libros más vendidas de los últimos años va a convertirse en serie para transformar en un personaje de carne y hueso a Antonia Scott, una protagonista de lo más especial que ni es policía ni criminalista pero que ha conseguido resolver decenas de crímenes gracias a su extraordinaria inteligencia, que a la vez se ha terminado convirtiendo en una auténtica maldición. De momento no se conocen más detalles de esta producción de la que seguro su autor estará muy pendiente ya que, como él mismo ha reconocido, "lo difícil es trasladar unas palabras de la mente de un lector y convertirlo en imágenes".

Los Farad es el otro gran título que ayer se dio a conocer en el Prime Video Presents. La serie de ocho capítulos, dirigida por Mariano Barroso, va a estar basada en los hechos reales que acontecieron en los años 80 en Marbella. Allí Óscar, un joven que sueña con montar un gimnasio, termina codeándose con la jet set de la zona y conociendo a una familia, dedicada al tráfico de armas, que le abrirá las puertas de un mundo turbio lleno de excesos y corrupción.

Reina Roja y Los Farad se unen a otras series ya anunciadas como Sin huellas, en la que Carolina Yuste y Camila Sodi se meten en la piel de dos mujeres socialmente marginadas que acaban siendo sospechosas de un asesinato cuya escena del crimen acaban de dejar como los chorros del oro; y Un asunto privado, que nos contará la historia de una joven perteneciente a la alta sociedad de la Galicia de los años 40, con ideas de justicia, que le llevan a investigar y tratar de capturar a un asesino en serie que azota la región.

Eso en cuanto a las series, porque si nos fijamos en el séptimo arte, Amazon Prime Video también va a estrenar a lo largo del año Mañana es hoy, en la que una familia víctima de una tormenta eléctrica va a ser capaz de viajar en el tiempo trasladándose del tranquilo 1991 al frenético 2022; y Awareness, en la que el protagonista es Ian, un adolescente que es capaz de proyectar imágenes en la mente de la gente y a la vez controlarlas.