| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty’: HBO Max se adentra en la historia del mejor baloncesto de todos los tiempos

La traducción literal de showtime es tiempo de espectáculo, por eso probablemente los que más sabían de baloncesto en los años 80 no encontraron mejor palabra para definir lo que por aquella época hicieron Los Angeles Lakers. En la …

| Patricia Hidalgo Medios

La traducción literal de showtime es tiempo de espectáculo, por eso probablemente los que más sabían de baloncesto en los años 80 no encontraron mejor palabra para definir lo que por aquella época hicieron Los Angeles Lakers. En la década de los 80, el equipo capitaneado por Pat Riley puso en práctica un espectacular sistema basado en el estilo de juego run and gun (correr y tirar). Liderados por Magic Johnson como pasador y Kareem Abdul-Jabbar como anotador, su juego se basó en el contraataque para ganar cinco campeonatos de la NBA.

Fue una época gloriosa, un auténtico sueño para los aficionados al baloncesto. Tanto que cuatro de los jugadores de aquel indescriptible equipo, Johnson, Abdul-Jabbar, Jamaal Wilkes, Bob McAdoo y James Worthy, fueron incluidos en el Basketball Hall of Fame como reconocimiento por su contribución a este deporte. Por eso, esta historia fue llevada al papel en Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s. Y ese libro es precisamente el que ha inspirado uno de los estrenos que HBO Max nos tiene preparados para el próximo mes de marzo.

Así, Adam McKay, responsable de la película de Netflix No mires arriba, ha sido el encargado de adaptar este ensayo a la pequeña pantalla. El resultado es Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty, una miniserie que llegará al catálogo de la plataforma de streaming el próximo 6 de marzo.

El argumento de Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty gira en torno al fenómeno de Los Angeles Lakers de la década de los 80 y a la vida profesional y personal de todos los que tuvieron algo que ver con aquellos inolvidables años, como jugadores, entrenadores, ejecutivos, e incluso rivales.

La serie está protagonizada por rostros conocidos del mundo de la ficción como Bo Burnham como Larry Bird; Quincy Isaiah, que se mete en la piel de Magic Johnson; Jason Segel que es Paul Westhead, entrenador del equipo cuando ganaron el anillo en 1980; o Adrien Brody que da vida a Pat Riley. Además, el jugador Solomon Hughes da el salto al mundo de la interpretación para meterse en la piel de Kareem Abdul Jabbar.