| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Meryl Streep en Un futuro desafiante.
Meryl Streep en Un futuro desafiante.

Un futuro desafiante: las consecuencias del cambio climático en Apple TV+

Meryl Streep, Sienna Miller o Marion Cotillard protagonizan esta nueva serie postapocalíptica ambientada en el año 2070. Se estrena el próximo 17 de marzo.

| Carmen Flox Medios

Desde hace unos años la palabra sostenibilidad, con todo lo que conlleva, está en boca de todos. La sensibilidad y concienciación sobre la salud del planeta es cada vez mayor porque el cambio climático probablemente sea el mayor reto al que nos enfrentamos como sociedad. Los expertos llevan ya mucho tiempo advirtiendo de que si no lo cuidamos, al planeta, tal y como lo conocemos hasta ahora, no le queda mucho tiempo.  Y dicen los que saben, que las consecuencias pueden ser catastróficas.

Consecuencias que los guionistas, escritores y creadores se imaginan y plasman en una trama. El cuento de la criada es un ejemplo de ello, porque en la serie protagonizada por Elisabeth Moss el cambio climático ha provocado la infertilidad de la mayoría de las mujeres poniendo en riesgo la continuidad de la humanidad. Una sociedad postapocalística en la que también va a estar ambientada Un futuro desafiante, la nueva serie de Apple TV+ ambientada en el año 2070 y en los caóticos efectos del cambio climático. El proyecto, que tiene detrás un elenco formado por grandes intérpretes como Meryl Streep, Sienna Miller, Marion Cotillard o Edward Norton, se estrena el próximo 17 de marzo.

Un viaje a un futuro incierto

Un futuro desafiante va a trasladar al espectador hasta el año 2070, un año en el que el hombre ha llegado a Marte y se ha conseguido encontrar una cura para el cáncer, pero en el que los caóticos efectos del cambio climático se han integrado en nuestra vida cotidiana. La trama de la serie está formada por ocho historias independientes pero entrelazadas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia alrededor del mundo que explorarán las íntimas y revolucionarias decisiones que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la gente.

Detrás de la nueva serie de Apple TV+ se encuentra alguien que conoce muy bien este tipo de ficciones sobre mundos apocalípticos, Scott Z. Burns, uno de los guionistas de la película Contagio. Además del trio protagonista, Kit Harrington, Tobey Maguire, Keri Russell, Daveed Diggs, Diane Lane, Eiza González, Matthew Rhys, David Schwimmer, Indira Varma, Tahar Rahim, Gaz Choudhry o Murray Bartlet, entre otros, completan el reparto.