| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
La familia Alcántara, una de las más queridas de la televisión.
La familia Alcántara, una de las más queridas de la televisión.

Día Mundial del Hermano: ellos algunos de los más queridos de la tele

Los Alcántara, los Brady o los Roy. Todos ellos tienen en común que son hermanos, al menos en la ficción. Se quieren y se odian a partes iguales, y forman ya parte de nuestras familias.

| Patricia Hidalgo Tvcine

Son nuestros primeros amigos. Compañeros de aventuras, y por supuesto de vida. Los hermanos juegan un papel clave en la vida de cualquiera de nosotros, porque podemos asegurar que quien tiene un hermano tiene un tesoro. Por eso, no podía dejar de existir un día en el que se conmemore esta relación tan especial.

Hoy, 5 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Hermano. Por eso queremos aprovechar esta fecha para recordar a algunos de los hermanos más famosos de la pequeña pantalla. Hay muchos, de hecho en casi todas las series y películas aparecen, pero estos son algunos de los más conocidos y recordados.

La tribu de los Brady (1969)

La de los Brady es una de esas familias que para la época en la que se estrenó la serie eran consideradas modernas. Mike y Carol forman un matrimonio recién casado al que aportan tres hijos cada uno: tres niñas (Marcia, Jan y Cindy) en el caso de la madre, y tres niños (Greg, Peter y Bobby) en el del padre. La serie nos cuenta las aventuras y desventuras de esta peculiar familia en la que todos tendrán que aprender a convivir.

Con ocho basta (1977)

Se trata de una popular serie estadounidense de los años 70 que nos cuenta el día a día de los Bradford, una familia numerosa residente en Sacramento, encabezada por Tom, columnista del periódico local, y su mujer Joan, que se dedica al cuidado de sus ocho hijos: Mary, David, Joanie, Nancy, Elizabeth, Susan, Tommy y Nicholas.

Cuéntame (2001)

Los Alcántara son unas de las familias más conocidas y queridas de nuestra televisión. Los conocemos desde que apenas el pequeño tenía 8 años, y junto a ellos hemos recordado los momentos más importantes de la historia española y mundial. Si tenemos en cuenta que es una de las series más longevas de nuestra tele, en Cuéntame (que puede verse completa en Amazon Prime Video) hay varias generaciones de hermanos. Por un lado tenemos a Inés, Toni, Carlitos y María; y por otro a Antonio, el patriarca de la familia, y Miguel, a quien pusimos cara por primera vez en la temporada 1, aunque no fue hasta las 7 cuando llegó para quedarse en San Genaro.

Succesion (2018)

Son una de las familias más ricas del mundo, porque son propietarios de un conglomerado internacional de medios, de hecho, uno de los más importantes. Lo son, eso sí, en la ficción. Ellos son los Roy y son los protagonistas de la serie que forma parte del catálogo de HBO Max. No son una familia bien avenida precisamente, ya que el patriarca Logan Roy tiene que hacer frente a los problemas que surgen entre sus cuatro hijos (Connor, Kendall, Siobhan y Roman) cuando anuncia que su retirada está cerca y llega la hora de elegir a su sucesor.

 

Hermanos (2022)

Es una de las denominadas telenovelas turcas que tanto éxito tienen en nuestro país desde su llegada hace apenas un par de años. Kadir, Asiye, Ömer y Emel son cuatro hermanos que viven felices, a pesar de pertenecer a una familia humilde, los Eren. Su tranquila y plácida vida cambia repentinamente cuando su madre muere en un accidente de coche y su padre es asesinado. En ese momento los cuatro hermanos no solo pierden a sus padres, sino que también el lugar donde viven. El mayor, Kadir, tiene que tomar las riendas de la familia para proteger y cuidar a sus hermanos todavía menores de edad.