| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Heridas’: así es el viaje de Atresplayer Premium que cambiará las vidas de Manuela y Alba para siempre

El éxito de las telenovelas turcas en nuestro país es ya un hecho. Es un fenómeno que, desde algún tiempo, arrasa en medio mundo. En España desembarcaron de la mano de Mediaset y Atresmedia, que incorporó a su catálogo …

| Patricia Hidalgo Medios

El éxito de las telenovelas turcas en nuestro país es ya un hecho. Es un fenómeno que, desde algún tiempo, arrasa en medio mundo. En España desembarcaron de la mano de MediasetAtresmedia, que incorporó a su catálogo Mujer, para después desarrollar Alba, su propia versión de Fatmagül, que resultó un éxito mundial, adaptada al público español. Y ahora vuelve a repetir estrategia con Heridas, un remake de la serie Madre que está preparando con Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León como protagonistas.

Al igual que la serie original, el nuevo proyecto de Atresmedia nos presenta a Manuela, una joven a la que la pequeña Alba le cambiará la vida para siempre. Porque Heridas es un drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. Y para muestra, la frase con la que arranca el trailer que Antena 3 acaba de presentar: "Yo soy su madre desde el minuto uno que la parí". Será la cadena generalista la que emita en prime time esta adaptación de Madre, aunque como no podía ser de otra manera, también estará disponible en Atresplayer Premium.

Heridas nos adentra en la historia de Manuela una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella.

A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago.

El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros, completan el reparto protagonista de la seria que contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración.