| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de Boris Johnson.
Una imagen de archivo de Boris Johnson.

'This England': así es la serie sobre la caída de Boris Johnson

La serie que en otoño llega a Movistar+ nos sumerge en los pasillos del poder británico, mientras Johnson lidia con el Covid-19, el Brexit y una vida personal y política controvertida.

| Carmen Flox Medios

Hace ya tiempo que el nombre de Boris Johnson está en boca de todos. Sus escándalos -y los hay para todos los gustos- no han dejado indiferente a nadie. Es más, su personalidad no deja indiferente a nadie. Llegó al número 10 de Downing Street en 2019 y ahora, si nada lo remedia y para consuelo de muchos, dejará de ser primer ministro después de que hace apenas un mes se viese obligado a presentar su dimisión.

Las cosas andan revueltas por Reino Unido y la producción de Sky de la que vamos a hablar ahora así lo demuestra. Se llama This England, está formada por seis episodios y nos sumerge en los pasillos del poder británico, mientras Johnson lidia con el Covid-19, el Brexit y una vida personal y política asolada por la controversia. El próximo otoño, la serie dirigida por Michael Winterbottom y protagonizada por Kenneth Branagh (Belfast, Tenet, Dunkerque) llegará al catálogo de Movistar+.

En este nuevo título de Sky, los acontecimientos dentro del Gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el paísexpertos y científicos que trabajaron a contra reloj para entender el virus; médicos, enfermeras y trabajadores de residencias de ancianos que, en primera línea, no descansaron para contener y vencer al virus de forma heroica, y gente común cuya vida se vio sumida en el caos.

Porque This England cuenta la historia de algunos de los eventos más devastadores ocurridos en el Reino Unido, liderados por un Primer Ministro que operó en unos tiempos sin precedentes. El drama sigue el impacto generado por la pandemia y la respuesta de científicos, enfermeras y médicos que trabajaban incansable y heroicamente para contener y superar el virus. Está basada en el testimonio de primera mano de personas de todos los ámbitos de la vida, del número 10 de Downing Street, del Grupo Asesor Científico para Emergencias y de hospitales y residencias de todo el país.