| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Benito Zambrano homenajeará al poeta Miguel Hernández en una miniserie sobre su vida, obra y compromiso

Miguel Hernández es uno de los grandes poetas de nuestro historia. Perteneciente a la Generación del 36, aunque muy próximo a las del 27, el alicantino tenía una gran trayectoria por delante, sin embargo la historia truncó sus sueños…

| Patricia Hidalgo Medios

Miguel Hernández es uno de los grandes poetas de nuestro historia. Perteneciente a la Generación del 36, aunque muy próximo a las del 27, el alicantino tenía una gran trayectoria por delante, sin embargo la historia truncó sus sueños. Al finalizar la Guerra Civil fue encarcelado en la prisión de Alicante donde varios años después moriría de tuberculosis. Tenía solo 31 años.

Ahora que acaban de cumplirse los 79 años de su muerte, el mundo de la ficción quiere rendirle un sentido homenaje. Será en forma de miniserie y correrá a cargo del director Benito Zambrano, que se encuentra detrás de títulos como Solas, Intemperie o La voz dormida. La productora Plano a Plano es la responsable de poner en marcha este proyecto sobre la vida y obra del autor de obras como Las nanas de la cebolla o El rayo que no cesa, y que cuenta con la aprobación y participación de los descendientes del poeta, en la figura de su nuera, Lucía Izquierdo.

Para sus responsables, se trata de un "ambicioso proyecto" que busca homenajear la figura del poeta y dramaturgo "cuya desaparición truncó una de las trayectorias más prometedoras de las letras españolas del siglo XX". Esta miniserie, de la que todavía no se conocen muchos detalles, será testigo de la humilde infancia de Miguel Hernández y su formación autodidacta, así como de la persecución y posterior enjuiciamiento y encarcelamiento al que tuvo que enfrentarse por su compromiso político durante la Guerra Civil. Por eso, desde Plano a Plano, afirman que este nuevo proyecto, que llega en un "momento idóneo", al coincidir con el aniversario de su muerte, va a servir para "rendir homenaje no solo a la obra del popular literato, sino para reconocer su legado de compromiso político y defensa de sus ideas".