| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Netflix se consagra como el ‘rey’ de las plataformas de streaming: gana casi 16 millones de suscriptores

Si hay un sector que se está viendo, de alguna manera, beneficiado por la crisis del coronavirus, ese es el de las plataformas de streaming. El confinamiento ha obligado a quedarse en casa a medio mundo, y las películas …

| Patricia Hidalgo Medios

Si hay un sector que se está viendo, de alguna manera, beneficiado por la crisis del coronavirus, ese es el de las plataformas de streaming. El confinamiento ha obligado a quedarse en casa a medio mundo, y las películas y series se han convertido en uno de nuestros mejores aliados para hacer más llevadera esta situación.

Los hábitos de consumo de los productos audiovisuales han cambiado y las audiencias se están situando en datos hasta ahora nunca vistos. Y sino que se lo digan a Netflix que, en lo que llevamos de año, la plataforma ha visto como han crecido sus suscriptores. En concreto, la ha dado la bienvenida a un total de 15,7 millones de suscriptores en el primer trimestre del año.

Esta cifra representa casi el doble de la tasa de crecimiento habitual de Netflix, quien a finales del año pasado consiguió 8,3 millones de suscriptores globales nuevos. Casi 16 millones de suscriptores nuevos que sitúan el número total en los 182,9 millones, de los cuales 70 están en Estados Unidos y Canadá.

Netflix, también lidera en España

En nuestro país, la plataforma de streaming también se sitúa como la preferida de los consumidores españoles. Así, Netflix y Movistar+ son las dos plataformas que encabezan el ranking de servicios que más interés generan, según el ‘I Estudio digital sobre plataformas streaming en España’, elaborado por el departamento de Consultoría Estratégica Digital de Trescom.

Este estudio revela que las búsquedas relacionadas con el precio y la contratación de Netflix en España se han disparado desde el pasado 14 de marzo. De hecho, el día que se decreto el estado de alarma, el interés por las búsquedas relacionadas con el precio alcanzó el 64%; mientras que las relativas a la contratación aumentaron un 100%.