| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La nueva apuesta de Salma Hayek para Netflix

Monarca es el nombre de una serie estrenada en 2019 y que desde el inicio de 2021 ha estrenado su nueva temporada, donde promete continuar acaparando la atención de la audiencia que la ha seguido desde su impactante inicio por …

| Redacción ESdiario Medios

Monarca es el nombre de una serie estrenada en 2019 y que desde el inicio de 2021 ha estrenado su nueva temporada, donde promete continuar acaparando la atención de la audiencia que la ha seguido desde su impactante inicio por la plataforma.

La producción se desenvuelve en un mundo donde el factor económico, la manipulación y la corrupción son las bases principales de un imperio de varias generaciones que luchan por conquistar sus intereses personales.

La trama de la historia de Monarca se ubica en México y coloca a una millonaria familia como eje central, donde se desarrolla el mundo del tequila y su producción. El infierno en la familia se desata cuando una de las mujeres importantes del clan familiar regresa desde Los Ángeles para luchar contra todo el proceso de maldad, corrupción y caos que su familia ha creado por generaciones.

Las críticas que ha tenido la serie han sido en su mayoría positivas. Desde la puesta en escena, el diseño de producción, la dirección y las actuaciones, la serie se ha colocado como una de las más vistas en la plataforma de streaming, y esta segunda temporada podría significar solo un paso más para que la misma se extienda en capítulos y nuevas temporadas.

La historia de la familia Carranza, ha significado un acierto importante para Netflix y principalmente para Hayek, ahora como productora , quien ha desarrollado una importante carrera en el mundo cinematográfico. Aunque se esperaba que tuviera una participación como actriz en la serie, Salma Hayek prefirió no participar en ese rol, pero sí enfocarse como productora con lo cual ha sido un acierto positivo dada la alta audiencia y éxito que la serie ha tenido.

En un principio, las expectativas se centraron en la idea de que la serie pudiera ser vista como una telenovela seriada, sin embargo, para sorpresa de la audiencia, la misma tuvo un tratamiento diferente dada su costosa producción y su diseño, que no solo muestra aspectos importantes de las raíces e idiosincrasias de México, sino una trama apasionante donde el desarrollo y el cuidado del guión es base fundamental para lograr una historia importante y que podría pasar a la historia del mundo audiovisual mexicano como una de las más vistas y con mejores audiencias.

Por su parte, Netflix y Hayek al parecer han logrado una fusión extraordinaria, ya que no es la primera vez que la actriz está en un rol de productora, por lo que se espera que su trabajo como tal se podría expandir a nuevos y numerosos proyectos, dado el éxito de esta serie, tal como sucedió con Ugly Betty, una versión de la historia colombiana Yo soy Betty la fea y que fue transformada en serie para otra plataforma de streaming y que fue producida por Hayek, resultando todo un éxito.

Monarca está protagonizada por Irene Azuela, Oswaldo Benavides, Rosa María Bianchi, Luis Rábago, Daniel Villar y Juan Manuel Bernal. Con un guión de Sandra García Velten, Ana Sofía Clerici, Fernando Rovzar y Julia Denis. La serie está dirigida por José Manuel Craviotto, Natalia Beristain y Fernando Rovzar.