| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana de Gales en una imagen de archivo.
Diana de Gales en una imagen de archivo.

25 años de la muerte de Lady Di: 5 títulos para recordar su figura

El 31 de agosto de 1997 Diana de Gales fallecía en un polémico accidente de tráfico. Desde entonces, su persona ha sido homenajeada en series como 'The Crown' o películas como 'Spencer'.

| Carmen Flox Medios

Era domingo, por eso seguro que muchos estaban frente a la tele cuando la noticia empezó a conocerse. Lady Di había muerto, Diana de Gales había fallecido en un accidente de tráfico en un túnel de París mientras ella y su pareja Dodi Al-Fayed, trataban de huir del objetivo de los paparazzis. Aquello conmocionó al mundo, tanto que la Reina de Inglaterra se vio obligada a organizar un funeral de estado para la que ha sido, y sigue siendo, uno de los miembros más queridos de todas las Casas Reales.

Hoy, 31 de agosto, se cumplen 25 años de la muerte de la Princesa del Pueblo. Querida como pocos, Lady Di parece ser inmortal porque nadie se olvida de ella, y siguen siendo muchos los que cada año por estas fechas la veneran. Por eso, el mundo de la ficción no podía olvidarse de ella y de su intensa vida. Son muchos los títulos que tratan de darnos a conocer la figura de Diana de Gales más allá de lo que hasta ahora nos habían contado. Aquí recogemos algunas de esas series, películas y documentales.

The Crown (Netflix)

Hemos teniendo que esperar a la cuarta temporada de la serie más seguida sobre la Familia Real británica para ser testigos de la llegada de una jovencísima Diana Spencer. Junto a Margaret Tatcher, la Dama de Hierro, es la protagonista indiscutible de los últimos capítulos de la serie de Netflix. La última entrega transcurre a finales de la década de los 70, en la que tanto la Reina Isabel como el resto de la familia muestra su preocupación al no encontrar una pareja adecuada para el Príncipe Carlos, que sigue soltero a los 30 años, y salvaguardar así la línea de sucesión. Un problema que parece solucionarse con la llegada de Lady Diana Spencer, un cuento de hadas de puertas para afuera pero que no convence de todo dentro del Palacio de Buckingham.

Spencer (Amazon Prime Video)

Se trata de una película biográfica de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina... Todo ocurre durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad junto a la Familia Real británica en su finca de Sandringham en Norfolk.

Diana (HBO Max)

Son infinitos los documentales que se han hecho sobre la figura de Lady Di. Este de HBO es uno de los últimos que se han estrenado. A través de imágenes inéditas, hasta ahora nunca vistas, nos presenta algunos de los momentos más importantes de la vida de la Princesa del Pueblo, desde que entró a formar parte de la Familia Real hasta su historia de amor con Dodi Al-Fayed, pasando por sus problemas con Carlos de Inglaterra.

The Queen (Movistar+)

En 2006, Helen Mirren se metió en la piel de la Reina de Inglaterra en esta película que narra los acontecimientos políticos que tuvieron lugar tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional.

Diana, en sus propias palabras (Disney+)

Ha sido uno de los títulos sobre la figura de Diana de Gales más polémicos de los últimos tiempos, porque este documental se basa en unas grabaciones privadas realizadas a Lady Di por su profesor de oratoria, en las que a través de conversaciones realiza declaraciones de lo más íntimas sobre su complicado matrimonio con el Príncipe Carlos de Inglaterra, su vida sexual y sobre su verdadero amor.