| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Peñafría está de fiesta! ‘El Pueblo’ tendrá una cuarta temporada cuando Amazon Prime Video acaba de estrenar la tercera

En Peñafría están de enhorabuena. Porque los habitantes del pueblo más famoso de la pequeña pantalla acaban de estrenar la tercera temporada de la serie creada por Alberto Caballero que se emite en Amazon Prime Video y Telecinco, …

| Patricia Hidalgo Medios

En Peñafría están de enhorabuena. Porque los habitantes del pueblo más famoso de la pequeña pantalla acaban de estrenar la tercera temporada de la serie creada por Alberto Caballero que se emite en Amazon Prime Video y Telecinco, y ya saben que tendrán garantizada una cuarta entrega. Así, como si de un regalo de Navidad adelantado se tratase, lo ha confirmado su director en su cuenta personal de Twitter.

Hay que recordar que la serie tiene como protagonistas a un grupo de gente de ciudad que decide dejarlo todo atrás y mudarse a un ficticio pueblo de Soria llamado Peñafria (pedanía imaginaria perteneciente a San Pedro Manrique), aparentemente abandonado. Al llegar, pronto descubren que el pueblo sí tiene habitantes, quienes les ayudarán a adaptarse a la vida rural y de paso buscarán que sus nuevos vecinos dinamicen un poco más sus vidas. Sin embargo, la adaptación resulta ser más fácil para unos que para otros, lo que hace que se desencadenen situaciones de los más variopintas que ponen en evidencia las similitudes y diferencias entre la vida rural y la urbana.

Con El Pueblo, Mediaset comenzó una estrategia que a juzgar por los datos no le ha ido nada mal: estrenar en exclusiva algunas de sus series en Amazon Prime Video para luego hacerlo en abierto a través de Telecinco. De hecho, la tercera temporada ya puede verse, desde el pasado viernes 3 de diciembre, en el catálogo de la plataforma de streaming mientras que para verla en la cadena propiedad de Paolo Vasile aun habrá que esperar algún tiempo.

En los nuevos capítulos, ni la pandemia ni el confinamiento han conseguido frenar la vida de los vecinos de Peñafría, por eso el municipio soriano ha vuelto a abrir sus puertas a forasteros y ex-vecinos que necesiten vivir experiencias nuevas. La apertura del nuevo hotel rural, visitas inesperadas, amores del pasado y nuevos romances que florecerán y alguna que otra decisión dramática marcarán esta nueva etapa de la serie protagonizada por Vicente Gil, Javier Losán, Daniel Pérez Prada, Raúl Fernández, Ángel Jodra, Empar Ferrer, Carlos Areces, María Hervás, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio y Silvia Casanova.