| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Reunión entre el ministro portugués Pedro Nuno Santos y el 'president' Ximo Puig - GVA
Reunión entre el ministro portugués Pedro Nuno Santos y el 'president' Ximo Puig - GVA

Puig apuesta por la conexión Huelva-Algarve a través del Corredor Mediterráneo

El 'president' ha trasladado este martes en Lisboa su apoyo al Gobierno portugués para finalizar la conexión entre Huelva y el Algarve “solo faltan 100 kilómetros”.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, sigue de viaje institucional por nuestro país vecino dentro de la misión institucional y comercial organizada esta semana por el Consell junto a empresarios valencianos. Tras la reunión mantenida hoy con el ministro de  Infraestructura y Vivienda, Nuno Santos, ha defendido que es esencial la incorporación de Portugal en el Corredor y ha mostrado su disposición a intentar "convencer" al Gobierno de España y a la UE para que apoyen el proyecto, una conexión para la que también espera recabar el apoyo de comunidades del arco mediterráneo como Andalucía.

 

Por otro lado, el 'president' y el ministro han analizado la posibilidad de que Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) comparta experiencias con los operadores de ferrocarril del área metropolitana de Lisboa, algo que también abordará este martes en un encuentro con el alcalde de la capital, Carlos Moedas. Puig ha resaltado al respecto el "reconocimiento" adquirido en Portugal por Stadler, empresa de fabricación de material ferroviario con planta en Albuixech (Valencia), tras ganar en 2020 un concurso para construcción de convoyes de metro. Ha confiado en que pueda hacerse con otros lotes "más importantes" a los que se ha presentado por la generación de empleo que supondría para la Comunitat.