| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodrigo y Guedes
Rodrigo y Guedes

Debut Rusia 2018. Al Valencia le interesa que Guedes se devalúe pero no Rodrigo

Guedes y Rodrigo, por error y omisión respectivamente, no son factores en uno de los encuentros con más alternativas de cuantos se recuerdan en la Copa del Mundo, este Portugal-España.

| Carlos Botey Edición Valencia

Un rol diferente para Gonçalo Guedes:

A diferencia de lo que ha venido sucediendo durante todo el año en el esquema empleado por Marcelino en el Valencia, Gonçalo Guedes se desenvolvió en la punta del ataque de la Selección Portuguesa formando dupla ofensiva con CR7 dentro del 4-4-2 - esquema idéntico al del Valencia - que el seleccionador luso Fernando Santos acostumbra a emplear.

Basando en esta circunstancia su explicación en la pretensión de dotar del acompañamiento más idóneo en cuanto a calidad para el atacante ayer condenado con pena de prisión por defraudar a Hacienda; la obvia decisión de paliar los tradicionales problemas lusos en el puesto de ariete - no hay más que recordar los recientes periodos en los que el discretísimo ex delantero che Helder Postiga ostentaba la titularidad - no redunda, precisamente, en beneficio del propio Guedes.

En choques como el que nos atañe frente a la Selección Española, el hecho de entrar en menor medida en contacto con el esférico - de esa manera no puede amenazar con su uno contra uno frente a los laterales contrarios como sí le hemos visto hacer con regularidad en LaLiga - le confiere un status inferior en cuanto a su potencial como jugador. De ahí que la mayor parte de sus intervenciones a lo largo de este primer gran duelo mundialista hayan resultado algo imprecisas; pudiendo serle rescatada únicamente la dejada para CR7 en un segundo gol que, sin embargo, precisó de la inestimable colaboración de David De Gea como artífice principal.

No obstante, al contrario de lo que pudiera parecer, nadie en el club de Mestalla está, ahora mismo, por rasgarse las vestiduras...y es que el efecto opuesto continúa muy presente en forma de posible abaratamiento del jugador. Quién sabe si, tal vez, la horquilla entre los 40 y los 50 millones puede ser suficiente.

Se acabó el debate del "nueve"...y con ello las opciones de Rodrigo:

Frecuentemente, lo más tajante o categórico suele ser, de la misma manera, lo más gráfico si de definir la realidad se trata. Y en el caso que nos ocupa, si existe una cosa clara en torno al combinado español - probablemente la única habida cuenta de la kafkiana actividad que le rodea -, ésta pasa por lo incuestionable de la titularidad y el rol preponderante que Diego Costa debe desempeñar de ahora en adelante. Sus dos tantos - muy especialmente el primero dada la brillantez de su acción individual - no sólo cierran el debate de un plumazo, sino que también obligan a los atacantes suplentes a circunscribir su participación en el conjunto al papel de revulsivo; siendo las características de Iago Aspas más adecuadas para llevar a cabo esa labor - o, por lo menos, confiando el nuevo seleccionador más en ellas - a tenor de lo visto en este primer partido.

Y en este caso, a diferencia de lo apuntado anteriormente en relación a Guedes, el Valencia CF sí está ávido de una revalorización del futbolista. Por ello, en parte, existía en las últimas fechas la intención de colocarlo en el mercado siempre que llegara una suculenta oferta.