| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arcadi España, conseller de Hacienda y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Arcadi España, conseller de Hacienda y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Arcadi España replica a Ayuso: "no somos una sucursal de Madrid"

El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Arcadi España, afirma que “en la Comunitat Valenciana estamos orgullosos de haber superado la hipoteca reputacional del PP".

| Sonia García Edición Valencia

Arcadi España, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y conseller de Hacienda, ha afirmado hoy que “los valencianos ni somos una sucursal de Madrid ni aceptamos lecciones de quienes defienden un modelo insolidario”. Así se ha manifestado España, tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de defender en Valencia su modelo de gestión. 

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que “por suerte la Comunidad de Madrid no es Ayuso, cuyo modelo es el de la división y la fractura social que solo busca votos desde el enfrentamiento entre ciudadanos y territorios”: “Los valencianos hace años que superamos esas actitudes”. Además, ha subrayado que “desde la Comunitat Valenciana seguiremos fortaleciendo los lazos económicos y sociales con Madrid, que están por encima de este modelo egoísta”.

 Asimismo, España ha recordado que “pese a las falacias de algunos dirigentes del PP los expertos ya han determinado que la deuda que arrastra la Comunitat Valenciana se debe en más de un 70% a la infrafinanciación que sufrimos, en ningún caso a la mala gestión” y ha destacado que “frente al Gobierno de Ayuso que no consiguió durante años sacar adelante unos presupuestos, aquí tenemos un Gobierno estable que ha aprobado 7 presupuestos en tiempo y forma, y logrado que grandes multinacionales como Volkswagen dedican invertir en nuestra tierra”.

Finalmente, respeto al modelo fiscal el representante socialista ha apuntado que “lo que no le gusta a Ayuso es la progresividad fiscal” y ha explicado que “cuando gobernaba el PP la Comunitat era la autonomía en la que las rentas más bajas pagaban más IRPF y las más bajas menos, una situación a la que las políticas progresistas del Consell de Ximo Puig han dado la vuelta bajando el IRPF a 1,5 millones de valencianos y valencianas”: “Apostamos por la justicia fiscal y la progresividad”.