| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig
Ximo Puig

A partir de hoy toque de queda en la Comunitat Valenciana

El presidente Puig anuncia también la limitación de las reuniones a 6 personas y pide una solucion global para toda España.

| E. M. Edición Valencia

Toque de queda de 12 de la noche a 6 de la mañana a partir de hoy en la Comunitat Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido para anunciar oficiamente una medida que se llevaba días valorando, junto con otras restricciones para combatir la pandemia del coronavirus. La medida entra en vigot a las 1:00 horas de este domingo. La resolución establece además otras medidas adicionales para frenar la pandemia como el límite de seis personas en reuniones sociales, la prohibición del consumo en barra y el cierre de la restauración y hostelería a medianoche.

Ximo Puig ha expresado que "mientras llega una respuesta conjunta, la Comunitat Valenciana no va a quedarse esperando. No podemos perder ni un solo día. Es demasiado importante lo que nos estamos jugando" por lo que ha reclamado "una solución común para toda España. Una solución modulable, según la situación de cada territorio, para afrontar mejor esta segunda ola de la pandemia".

El presidente ha explicado que toma estas medidas después de "escuchar a todos los agentes políticos, empresariales, sindicales e institucionales de la Comunitat Valenciana. Y todos ellos comparten, con el Consell, la necesidad de nuevas medidas más estrictas." a lo que ha agradecido "su predisposición para seguir trabajando, desde la unidad de acción, en favor del interés general de la Comunitat Valenciana".

Puig utiliza la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, de 1986, que le autoriza a la adopción de medidas para controlar enfermedades transmisibles si existe “un riesgo inminente y extraordinario” para la población. El jefe del Consell ha subrayado que "ahora mismo, ese riesgo es innegable. Los casos detectados esta semana en la Comunitat Valenciana han duplicado los de la semana anterior. Por eso, consideramos urgente reforzar las medidas que frenen la propagación del virus y protejan la salud".

Además del ya mecionado toque de queda, no se podrá consumir en barra en un bar o restaurante, las mesas serán de máximo 6 prsonas y los parques y jardines se cerrarán a las 10 de la noche. El presidente ha concluido señalando que "es el momento de hacer un esfuerzo mayor por parte de toda la población, para llegar a la Navidad en las mejores condiciones sociales, familiares y comerciales".