| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón con Catalá firmando contra los indultos
Carlos Mazón con Catalá firmando contra los indultos

Carlos Mazón se pone ya el ‘modo on’ como líder de la oposición

Refuerza su presencia en Valencia y anuncia posibles concentraciones contra los indultos arremetiendo contra Puig por su defensa de Junqueras y su complacencia con el idependentismo

| E. M. Edición Valencia

Carlos Mazón no tiene ni un minuto que perder en su objetivo de reconquistar la Generalitat Valenciana para los populares y ya ejerce como líder de la oposición a falta del congreso que el PPCV celebrará el próximo 3 de julio. Un congreso que para el alicantino será de mero trámite tras arrasar en las primarias y quedarse como presidente ‘in pectore’.

Mazón ha vuelto hoy a visitar la capital del Turia para hacer un acto con María José Catalá. Una estampa que en los próximas días y meses veremos más habitualmente. Mazón, que ya tiene un conocimiento en Alicante, busca reforzar su presencia en Valencia, y para ello anuncia que volverá a recorrerse las comarcas valencianas para ganar en popularidad entre sus militantes y los propios valencianos. 

 Fortalecer la imagen de Mazón en Valencia es una de las prioridades, y para ello ayudará el tándem que el presidente de la Diputación de Alicante ha establecida con la portavoz del PP eh Valencia, María José Catalá, que será su número 2 como secretaria general. Mazón además ya lanza mensajes en clave de líder de la oposición, en este caso contra la postura del presidente Ximo Puig favorable a los indultos a los presos del procés. Y ya anuncia sus primeras movilizaciones. Rol de oposición de un dirigente que se encuentra con el hándicap de no tener escaño en Les Corts y no poder hacer un cara a cara con Puig.

En concreto, Mazón ha aprovechado el tema de moda, los indultos a los presos del procés, para hacer su tarea de oposición, más cuando Puig ayer fue una de las voces socialistas a favor de esta medida que tanta polémica ha causado. Mazón ha acudido a firmar a la mesa de los populares valencianos contra los indultos y ha anunciado que está planteando convocar concentraciones el domingo en tierras valencianas, a imitación de la que se hará en la plaza de Colón en Madrid.

En concreto, Mazón ha denunciado que Puig considere un “puente para la convivencia” que Junqueras “diga que no se arrepiente e incluso que volverá a delinquir”. Asimismo, asegura estar valorando “un acto complementario en la Comunitat Valenciana, que tuviéramos una voz propia y valenciana, porque cuando se habla de ‘tender puentes’ me preocupa que algunos -los independentistas catalanes- vengan a anexionar, y eso no son puentes, eso es vulneración de la Constitución”.

 Mazón ha subrayado estar “preocupado” por los indultos, que “no es una cuestión menor” y señala su preocupación por la actitud de Puig o de Ribó, porque “el mismo día que el nuevo presidente de Cataluña decía que no había arrepentimiento la máxima autoridad de la Comunitat Valenciana hablaba y sonreía la nueva etapa como diálogo y consenso”. Mazón ha hecho hincapié, más allá del tema de los indultos, en su preocupación por los anexionismos, federalismos asimétricos y la ‘commonwealth’ con Cataluña y Baleares que a su juicio se ha defendido desde el Botànic, que ha tachado de “sueños imposibles e irracionales”. Como ven, Mazón ya está poniéndose las pilas en la bandera de la oposición, donde el tema territorial y las injerencias del independentismo catalán con su complacencia desde el Botànic van a ser uno de los ejes de su acción.