| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un frente frío dejará lluvias abundantes en el Puente de Todos los Santos

La Comunitat tendrá importantes cambios de temperatura, fuertes rachas de viento y situaciones de precipitaciones

| Redacción Valencia Edición Valencia

El puente de Todos los Santos estará pasado por agua en la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la entrada de un frente frío «muy activo» en el noroeste peninsular.

Según las primeras previsiones, se espera que el frente afecte durante este viernes a buena parte de la Península y Baleares. Este dará fin al largo periodo de estabilidad sin precipitaciones que ha vivido la mayor parte del país. Por el contrario, con su llegada se dará paso durante los próximos días a una situación de precipitaciones abundantes.

Este primer frente dará lugar con un aumento de la nubosidad con lluvias y chubascos en el noroeste peninsular. En el caso de la provincia de Valencia se espera un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el interior al final del día. Sin embargo, las temperaturas no sufrirán cambios rondando máximas de 24º en el litoral y de 18º en el interior.

EL TIEMPO EN VALENCIA PARA HALLOWEEN

Durante los días posteriores del puente, Aemet ya ha avanzado que seguirá la entrada de frentes atlánticos. Estos traerán precipitaciones que se generalizarán e intensificarán aunque se espera que en Valencia sean más débiles.

No obstante, a pesar de la lluvia, las temperaturas subirán de forma generalizada. España estará bajo la influencia de una masa de aire cálida procedente de bajas latitudes dejando unas temperaturas de hasta 26 grados en el litoral valenciano.

El domingo ese calor irá en aumento hasta la noche de Halloween. La ciudad de Valencia y localidades litorales como Gandía podrían llegar a máximas de 28º y mínimas de 20º. La subida de los mercurios no irá acompañada de sol pues se espera de nuevo un cielo nuboso con probables precipitaciones, ocasionalmente en forma de chubascos.

UN TODOS LOS SANTOS PASADO POR AGUA

El lunes 1 de noviembre continuarán las precipitaciones en buena parte de la Península y Baleares, aunque es probable que a lo largo del día vayan disminuyendo a la par de que se inicie un ligero descenso de temperaturas.

En la provincia de Valencia se espera un cielo nuboso o cubierto. Además, hay probables precipitaciones durante la primera mitad del día, ocasionalmente en forma de chubascos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y al final a poco nuboso. Las máximas bajarán a los 26º en el litoral y rondarán los 22º en el interior.

El martes, con el puente ya finalizado, será cuando se inicie una mejoría. La nubosidad del fin de semana dará paso a unos cielos despejados. A pesar de desaparecer las precipitaciones, los termómetros descenderán. En Valencia las máximas pasarán a ser de 23º y en el interior de 17º. Las mínimas caerán más notablemente llegándose a los 15º en Gandía, 13º en Valencia y 5º en Requena.