| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oltra, Nomdedéu y Yolanda Díaz en la cumbre
Oltra, Nomdedéu y Yolanda Díaz en la cumbre

Cumbre de autobombo de Compromís con Yolanda Díaz pagada por la Generalitat

El Labora organiza con dinero público la cumbre ‘4 Days Week’ con plagada de dirigentes de Compromís, Más País y la aparición de Yolanda Díaz sin nadie del PSOE y Podemos

| E. M. Edición Valencia

La Cumbre Internacional sobre la Jornada Laboral de Cuatro Días o 'Four Day Week International Summit' que se celebra los días 27 y 28 en el Polideportivo de la Pechina de Valencia y organiza el Labora -el servicio valenciano de empleo, antiguo Servef- bien podría ser un congreso de Compromís y sus amigos visto todo el programa de intervenciones, plagado de dirigentes de la formación o de sus socios como Más País.

Una cumbre organizada desde el Labora, que dirige el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu de Compromís, y pagada con fondos públicos que además ha supuesto un importante desembolso en materia publicitaria, con inserción de anuncios en varios medios de comunicación.

Como hemos señalado, si vamos al programa, descubrimos que la Cumbre Internacional sobre la Semana Laboral de Cuatro Días en realidad es una pasarela de cargos de Compromís y adyacentes. Intervienen en la misma el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el conseller de Economía, Rafa Climent, el secretario de Empleo, Enric Nomdedéu, o Joan Sanchis, militante de Compromís, junto a partidos hermanos como el coportavoz de Verdes-Equo, Florent Marcellesi, o el diputado de Más Madrid, Héctor Tejero, o de partidos europeos de la órbita como los Verdes o el Partido Nacional Escocés. Todo queda en casa, en casa de Compromís por supuesto.

De los líderes políticos nacionales, la Cumbre de la Semana Laboral de Cuatro Días le pondrá la alfombra roja sólo a dos de ellos: casualmente el líder de Más País, Íñigo Errejón, partido con el que Compromís comparte grupo en el Congreso y con el que ha estrechado alianzas -Errejón intervino en la jornada de inauguración-, y como no, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que será la encargada de clausurar la cumbre.

La presencia de Yolanda Díaz, por cierto, es todavía más significativa si tenemos en cuenta que hace una semana no se dignó en pasar por Valencia para la Fiesta de la Primavera del partido del que será candidata, Podemos. Ahora acude a la alfombra rojo que le pone Compromís en esta cumbre, como ha hecho en otras ocasiones donde ha mostrado complicidad con Mónica Oltra.

 

Pese a que la Generalitat, gobernada por PSOE, Compromís y Podemos, es la que organiza y paga la Cumbre sobre la Jornada Laboral de Cuatro Días, no hay ni un solo cargo del PSOE, ni del Gobierno de España ni de la Generalitat, como ponente o que vaya a intervenir. Al presidente Ximo Puig ni se le espera como a ningún miembro socialista. Lo mismo pasa con Podemos, tampoco interviene ninguno de sus portavoces, diputados o consellers valencianos o del resto de España, sólo acompaña a Díaz el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.  

En definitiva, una cumbre organizada por Compromís, con gente de Compromís, y con un auditorio lleno de Compromís -por ahí pasaban Joan Baldoví, Vicent Marzà, Isaura Navarro, etc- pero pagado con dinero público y con además una mega promoción, usando canales oficiales para dar autobombo a los intervinientes, como muestra el perfil de la conselleria de Economía que subía vídeos de Íñigo Errejón a un perfil institucional.